Deportes

García: “Debemos manejar el control del juego y obligarlos a jugar 5 vs 5”

0

 

El entrenador de Atlético Pilar se refirió a como llega el plantel al reinicio de la actividad oficial ante Presidente Derqui después del período de preparación y los objetivos que tienen de cara a la última parte de la temporada.

Atlético Pilar pudo enderezar el barco durante el primer semestre de temporada y con un rendimiento que fue de menor a mayor concluyó el 2019 en la segunda colocación de la tabla en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Después de un buen trabajo de preparación retomará su actividad mañana ante Presidente Derqui en condición de visitante con grandes intenciones de arrancar el año de la mejor manera posible.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el entrenador Andrés García se encargó de dar a conocer como se encuentra el plantel para arrancar el tramo final de la temporada. “De la mejor manera, la verdad que tuvimos una muy buena preparación, desde que volvimos entrenamos bien con todo el equipo sano y fuimos levantando el nivel”, comenzó relatando.

También se refirió a los amistosos con victoria ante Caza y Pesca y Neptunia, y al trabajo realizado durante estos últimos días. “La semana pasada jugamos dos amistosos, el primero de menor exigencia y el segundo un poco más complicado, y el equipo respondió bastante bien. Esta semana estamos haciendo hincapié en Derqui y preparándonos para el juego, y bien porque estamos más o menos como terminamos el torneo más la llegada de Fernando Calvi que nos agrega carácter y seguridad. Sabemos que va a ser difícil pero que estamos de la mejor manera para enfrentarlos”, expresó.

García llevó adelante un análisis de lo que ha sido el rendimiento del equipo en el primer semestre del año. “Yo sabía que íbamos a tener este arranque, teníamos que acomodar el equipo y los jugadores, fuimos viendo y probando variantes y situaciones dentro del equipo hasta que encontramos una forma. Venimos de cinco partidos seguidos ganados, donde el nivel de juego fue bueno y vamos encontrando un sistema de juego y una sistematización que hace que el equipo sea cada vez más sólido”, señaló.

El trabajo se realizó en consonancia a las metas claras que tienen en mente cada uno de los integrantes del “Rancho”. “Nosotros nos armamos para pelear arriba, yo sé que en este torneo uno puede estar en un lote pero después es muy fino todo. El objetivo nuestro es el de tratar de ganar la zona que es el mismo con el que arrancamos y en caso de no hacerlo estar entre los dos para poder saltar a una instancia de playoffs. Es una zona muy difícil en la que podemos quedarnos con el 1, pero también podemos terminar hasta quintos, hoy estamos segundos pero trabajaremos para quedarnos con el primer puesto”, manifestó.

Desafío rojinegro

Un lindo reto es el que se le presenta a Atlético en esta vuelta a la competencia, teniendo que enfrentarse al líder de la División Bonaerense que llega con un juego más que aceitado. “Uno ya sabe lo que es Derqui y sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que tiene un nivel alto que nos va a exigir mucho. Es un partido que no es definitorio, sino que sirve para seguir creciendo y buscando pelear bien arriba. Va a ser importante que juguemos bien y controlemos el partido porque va a ser un equipo que va a pelear hasta el final de campeonato con nosotros”, mencionó.

“Derqui para mí es el equipo que mejor juega, el equipo más difícil de la zona analizando a los rivales, por lo dinámico, agresivo y verticales que son. Tienen a un jugador como Martiarena que siempre fue desequilibrante, sigue estando en un momento muy bueno y creo que está muy bien aprovechado en el equipo”, afirmó el DT.

Por último, comentó por donde debe transitar el partido del equipo albirrojo para situarse en una situación favorable para obtener el triunfo. “Creo que debemos manejar el control del juego porque el juego que ellos proponen es muy veloz y a nosotros no nos beneficia, debemos tratar de obligarlos a jugar 5 vs 5 y que no puedan desequilibrar en el 1 contra 1. Tenemos variantes en el juego estacionado y jugadores que pueden desequilibrar y no tenemos que permitir que abran la cancha, que es lo que mejor le sienta a ellos. En el partido como local lo pudimos hacer pero por unos detalles no terminaron de estar bien y no nos alcanzó para ganar, la idea nuestra es plantear algo parecido”, concluyó Andrés García.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes