En la Zona 1, Las Gonzas de Del Viso goleó a Las Águilas y sigue en lo más alto, con Peñarol e Italiano como tenaces perseguidores. En la Zona 2, Las Diablas y Muni Pilar volvieron a ganar y no se dan tregua.

 

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, ya ha ingresado en su tramo decisivo y el pasado fin de semana se disputó la 15ª y última fecha de la fase regular. De todos modos, aun resta por jugar los partidos postergados de la 8ª jornada de la Zona 1, que se sustanciarán el domingo venidero y dejarán todo claro de cara a los play offs.

En la Zona 1, que disputó sus encuentros en la cancha de Italiano de José C. Paz,

Las Gonzas no encontraron dificultades para despachar a Las Águilas de Matheu por  73 a 37 y continuar liderando la tabla de posiciones.

Las delvisenses sacaron rápidas ventajas, llegaron al entretiempo ganando 33 a 21 y con buena parte del trabajo realizado pero en el complemento no sacaron el pie del acelerador y profundizaron su dominio para ganar con extrema facilidad.

Valeria Cantero (20), Gimena Petrucci (16) y Marisol Bonilla (10) lideraron la ofensiva de Las Gonzas, en tanto Daiana Estévez (22) y Soledad Conte (5) se lucieron entre las escobarenses, que aún no han podido ganar en la temporada.

Uno de los escoltas es Peñarol. El equipo de Pilar debió sufrir más de la cuenta para doblegar a las Mamis de Arenal  de Maschwitz por 54 a 46. Si bien las dirigidas por Antonella Martinelli siempre estuvieron al frente en el marcador, nunca pudieron quebrar el partido aunque el triunfo no estuvo en peligro.

Las goleadoras de Peñarol fueron Carla Tello (19), Claudia Caballero (10) y Sol Tabarez (8), mientras que entre las Mamis se lucieron Paola Naveira  (13) y Marcela Del Agüero (16).

El otro equipo que iguala la segunda posición en la tabla es Italiano, que no tuvo problemas para deshacerse de Ingeniero Raver de Los Cardales por 59 a 29. El partido nunca fue equilibrado y las Tanas se quedaron con dos puntos que le permiten seguir en la pelea grande.

Micaela Barreiro (20) y Verónica Ahumada (15) brillaron entre las paceñas, en tanto Lucia Perello (5) y Antonella Passinato (9) lo hicieron entre las cardaleras.

La fecha de la Zona 1 se completó con el buen triunfo de Timón de Jáuregui, que superó a El Cruce de José C. Paz por 46 a 29. En la previa aparecía como el choque más equilibrado de todos pero con un segundo tiempo de alto vuelo, las subcampeonas se quedaron con los festejos. Claudia Gamboso (19), Gabriela Spindola (10) y Carla Russo (9) fueron las destacadas de Timón, mientras que Mónica Velázquez (6) y Mónica Oroná ( 5) se lucieron entre las paceñas.

 

Zona 2

La lucha por el primer puesto de la Zona 2 (que concentró su actividad en la cancha de Arenal) sigue siendo mano a mano y sin respiros entre los dos elencos d  Pilar que militan en este grupo: Las Diablas y Muni Pilar. En esta ocasión, las chicas de Sportivo se impusieron a Unpaz por 51 a 40, tras llegar al entretiempo con buena ventaja de 25 a 15.

Cecilia Migliardi (12), Soledad Migliardi (10), Mirta Rufino (8) y Leticia Navarro (8) fueron mucho para las universitarias, que mostraron como figuras más destacadas a P. Viejo rivera (10) y C. Camargo (6).

Por su parte, Muni Pilar salió airoso de un duro cruce frente a Honor y Patria de Capilla del Señor, al que doblegó por 60 a 47. El primer tiempo fue muy parejo y las capilleras se lo llevaron 27 a 26 pro en el  complemento se vio lo mejor del capeón, que dio vuelta la historia y ganó con autoridad.

Las máximas anotadoras de la escuadra dirigida por Daniel Oroná fueron Paola Lucero (19), Katia Rodríguez (16) y María Villalba (9), en tanto las más destacadas entre las azules fueron

Laura Escobar (24), Verónica Guerra (6) y Micaela Córdoba (6)

La actividad se completó con la victoria de Arenal sobre Belgrano de Zárate por 48 a 23. Las arenas salieron con todo y cerraron el primer tiempo en ganancia por 30 a 5 y con el asunto liquidado. El resto estuvo de más y solo sirvió para maquillar la chapa decisiva.

Agustina Lemes (10) y Vanesa Rey (8) golearon en el dueño de casa, en tanto Manuela Pastorino (6) y Luisina Galea (5) lo hicieron entre las zarateñas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet