DestacadoPolítica

Gamboa: “La gente nos dice que Nicolás es el intendente que más cosas hizo por Pilar”

0

 

El candidato a concejal de Juntos por el Cambio acompañó al intendente Ducoté en un encuentro con más de 500 vecinos de Lagomarsino, Alberti y Del Viso. Se refirió a la recepción y el diálogo, en el marco de una nueva campaña.

El pasado fin de semana, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio, Miguel Gamboa, participaron de una jornada por el Día de la Primavera junto a más de 500 vecinos de las localidades de Luis Lagomarsino, Manuel Alberti y Del Viso.

La organización estuvo a cargo de la Agrupación Manuel Belgrano, la cual lidera el propio Gamboa, y en ese marco, Ducoté remarcó: “Es un placer poder compartir esta jornada, donde los vecinos disfrutan de las actividades y pueden pasar un gran momento en comunidad. Este tipo de eventos permiten repasar todo lo que hicimos durante la gestión y escuchar diferentes propuestas de los vecinos para continuar trabajando juntos, y mejorar aún más a Pilar”.

Durante el evento, que se enmarcó en los festejos llevados a cabo para recibir a la primavera, quienes participaron pudieron desfrutar de una serie de espectáculos en vivo, música y un almuerzo para todos los vecinos.

Por su parte, Miguel Gamboa expuso: “En este día tan especial, queríamos que los vecinos puedan pasar un lindo momento en familia. Fue un encuentro en sintonía con la campaña y el apoyo para que Nicolás Ducoté siga siendo el intendente de Pilar. Estas actividades nos hacen sentir el apoyo de todo el pueblo, que quiere que continuemos por el camino de progreso y desarrollo que encabeza el Intendente”.

Sin ninguna duda, en Pilar tenemos un gobierno cercano, presente y que escucha a los vecinos”

Asimismo, el aspirante a renovar la banca que obtuvo junto al Intendente en las elecciones de 2015, manifestó que con esta idea de meterse de lleno en la nueva campaña de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, en este encuentro se buscó “reforzar las localidades para mejorar la performance de agosto y lograr el triunfo en octubre. Fue un encuentro donde muchos vecinos llegaron muy contentos al evento, hubo un grupo de cumbia tocando, y lo más importante, es que pudieron compartir diálogo con Nicolás (Ducoté), llevándole sus inquietudes y preocupaciones, pero también el aliento para que redoblemos los esfuerzos y pueda ser nuevamente intendente. Y la verdad que fue muy agradable y muy lindo lo que se vivió”.

En tanto, Gamboa también se refirió a lo que se viene de aquí y hasta el día de los comicios, asegurando que “uno siempre trabaja para ganar, pero después es la sociedad la que elige y es la que tiene la voluntad y la potestad de escoger los candidatos. Pero uno tiene que dar lo mejor de sí junto con su grupo, y en ese sentido obviamente estamos acompañando al Intendente para esta gesta que es levantar los puntos de las PASO para lograr la reelección”.

Cabe recordar que el resultado en Pilar estableció una brecha de más de 15 puntos entre el Frente de Todos, que se impuso en las PASO con Federico Achával a la cabeza, y la opción representada por el Jefe Comunal, que terminó en segundo lugar.

Análisis

Al momento de pensar en el resultado que se dio en la primera vuelta, y buscar el por qué de la amplia diferencia a favor de la oposición, Gamboa sostuvo: “Claramente en las PASO se vio una oleada nacional a favor del Frente de Todos, y eso se da por la situación económica agobiante y asfixiante de las políticas del gobierno nacional. Todo eso trajo aparejado también que la gobernadora María Eugenia Vidal y muchos de los intendentes no pudieran tener un mejor desempeño electoral debido a este arrastre negativo que produjo este tipo de políticas, que invirtió mucho en obras, pero se olvidó muchísimo de la gente”.

“Eso es lo que siento y la realidad con la que me encuentro en el día a día”, agregó, indicando que es la única manera de comprender lo que pasó, porque “sin ninguna duda, en Pilar tenemos un gobierno cercano, presente y que escucha a los vecinos”.

Finalmente, el candidato a concejal admitió que los vecinos le comentan estar satisfechos con los logros de la actual gestión, pero la realidad económica fue las que les jugó en contra. “La gente nos dice que Nicolás es el intendente que más cosas hizo, pero la realidad nacional, donde se olvidaron de las personas, la industria, el sector productivo, los empleados públicos, eso fue lo que desencadenó estos resultados. Por eso vamos a trabajar para que prevalezca lo que ha hecho el intendente en Pilar y poder seguir trabajando por el progreso del distrito”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado