DestacadoPolítica

Gamboa: “El resultado depende de la capacidad para interpretar la voluntad del pueblo”

0

El candidato a concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la manera de interpretar el mensaje que dio el pilarense a través de su voto, y afirmó: “Confío en que Ducoté va a tomar las mejores medidas para ayudar a los vecinos”.

Luego de que el intendente Nicolás Ducoté participara del encuentro convocado por la gobernadora Vidal en La Plata, la premisa de cara a las elecciones generales de octubre fue clara, salir a la calle a escuchar al vecino y pensar en cómo acompañarlo para demostrar que el mensaje de las urnas fue escuchado.

En esa misma sintonía, fue el candidato a primer concejal del espacio que dialogó con Resumen para analizar esta idea que ya se pone en marcha a dos meses de los comicios. Miguel Gamboa sostuvo que “es muy importante lo que dijo nuestro jefe político de escuchar al vecino. En la mayoría de las ocasiones, nos encontramos con opiniones de vecinos que nos trasmiten que se han manifestado de esta manera por la situación económica que han vivido estos años. Y hay que escuchar lo que ellos dicen para interpretar la voluntad que tuvieron en las PASO, y tomar decisiones a partir de esto”.

Asimismo, respecto de saber interpretar esa voluntad de los pilarenses a partir de las elecciones primarias, el candidato manifestó que “desde ya, se ha escuchado el mensaje del voto, pero ante todo, no vamos a perder el eje de saber que estamos en gestión. La campaña recién comienza a fines de septiembre, pero hay que seguir gestionando, hay que brindar todos los servicios y prestaciones que el Municipio le tiene que brindar a los ciudadanos, y entender que la gestión y el día a día es lo más importante”.

En tanto, aseguró que en el marco donde se recibirá la devolución de la gente a partir del diálogo, confía en que “Nicolás (Ducoté) va a tomar las mejores medidas para ayudar a los vecinos de Pilar”.

Por otra parte, en relación al abultado resultado, Gamboa señaló: “No me sorprende, pero creo que fue una oleada a nivel nacional, de una ciudadanía argentina que se hizo oír mediante el voto por una situación económica que vivió durante todos estos años. Estimaba que en Pilar la diferencia iba a ser menor, pero ahora toca redoblar esfuerzos y dar lo mejor de nosotros para poder revertir este resultado”.

Nadie tiene potestad sobre la voluntad de cada votante”

Y pensando en las expectativas de lograr ese objetivo, expuso: “Uno siempre trabaja para ganar en las elecciones. Nosotros estamos en gestión y el doble esfuerzo se hará cuando se inicie la campaña. Poder dar vuelta este resultado en lo local depende de las medidas y la capacidad, que obviamente confío que tiene Nicolás, para interpretar la voluntad del pueblo”.

Corte de boleta

Otra de las ideas que se han conocido a partir de los resultados en algunos distritos, es que algunos intendentes buscarán enfocar la campaña en lo local, más allá del voto de los vecinos en los demás niveles.

“Si algo he aprendido en estos años es que nadie es dueño de los votos. Nadie tiene potestad sobre la voluntad de cada votante. Así que si los votantes se quieren expresar a favor de diferentes expresiones desde lo nacional, provincial y local, lo harán. No hay que subestimar al votante, porque sabemos y ellos saben que pueden realizar las combinaciones que quiera”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado