El primer candidato a concejal de la lista oficialista habló de su recorrido en el legislativo y el Ejecutivo, destacando el trabajo que lo llevó hasta ese lugar. También indicó estar contento con la designación, la cual lo tomó por sorpresa.

Luego de que el intendente Nicolás Ducoté diera a conocer la lista de candidatos que lo acompañarán en su búsqueda de la reelección, Resumen dialogó con quien será el encargado de encabezar la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante.

Se trata de Miguel Gamboa, quien llegó al legislativo en 2015 de la mano de la lista del actual mandatario, y más tarde tomó licencia para concentrarse en diferentes labores dentro del Ejecutivo, regresando en ocasiones para poder tomar el interinato durante ausencias del Intendente.

Con dicha experiencia sobre sus hombros, Gamboa vuelve a tener el desafío de representar al oficialismo, en este caso como una de las principales figuras de la lista que se presentará en los próximos comicios, y respecto de esta tarea, señaló: “Trabajé un montón pero no pensaba que me iba a tocar encabezar. Estoy contento pero también lo tomo con la gran responsabilidad que significa”.

La sociedad lo que demanda en estos momentos es que los políticos hablen menos y hagan más”

A la hora de hacer un repaso sobre su recorrido desde el ingreso a la banca en las elecciones de 2015, lugar que buscará renovar en esta ocasión, el candidato sostuvo: “En 2016 asumí como concejal pero Nicolás (Ducoté) necesitaba que administrara Argentina Trabaja que eran 800 personas. Todo ese año me encargué de eso y creamos talleres productivos en Derqui y en Del Viso”.

Y agregó: “En 2017, lo que veía era que los chicos que iban a la escuela, los abuelos o las personas que iban a trabajar no tenían transitabilidad en materia de veredas, por lo que propuse un programa integral de veredas para el Municipio. Cuando los chicos que trabajaban conmigo en eso se formaron, y yo aproveché para atender otro tema que advertía, que era que mucha gente no tenía mesas, camas, sillas, y creamos un taller de herrería, carpintería y huerta en Del Viso, y fueron unas 600 familias a hacerse los muebles. Además, cuando Nicolás me necesitó fui interino”.

Por otra parte, tal como lo señaló el Jefe Comunal, siente que se trata de un reconocimiento a la labor realizada durante los últimos años y aseguró que está “muy agradecido, y trabajando en consecuencia”. Asimismo, indicó: “La sociedad lo que demanda en estos momentos es que los políticos hablen menos y hagan más, que dejen de pelearse y denunciar, de mirarse el ombligo y que el gobierno le mejore la vida a los vecinos. Por eso comprendí que era mejor trabajar y hacer, antes que hablar. Esto es fruto de ese trabajo, un reconocimiento de Nicolás, que sabe que sea cualquiera el lugar que ocupe siempre voy a apoyar”.

Finalmente, respecto de lo que viene por delante, Gamboa expuso: “Ahora será cuestión simplemente de seguir trabajando como lo venimos haciendo desde que asumimos, estando cerca de los vecinos, dando soluciones. Estamos realmente enfocados en lo que tiene que ver con darles respuestas y soluciones a los vecinos de Pilar”.

Y concluyó apoyando el pensamiento de Ducoté, quien manifestó que esta lista lo acompañará a su segundo mandato que “será mejor que el primero”. “Pienso igual que el Intendente, en esta primera gestión tanto para el Intendente, como para todos los funcionarios, concejales y el resto del equipo, era nuestra primera experiencia dentro de una gestión ejecutiva, y hemos tenido que reformular, corregir, pero hemos adquirido esa experiencia y no tengo ninguna duda de que el próximo mandato de nuestro intendente, si los vecinos nos eligen como creo que va a suceder, va a ser mucho mejor que el primero”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado