Este acuerdo tiene como objetivo principal promover el uso responsable de un recurso natural tan importante como el gas. Ofrecieron sugerencias para la utilización razonable del producto.

A través de su programa “Asociar Energías”, la Fundación Naturgy renovó sus acuerdos con el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) para trabajar conjuntamente en la promoción del uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El convenio de colaboración fue firmado por el ingeniero Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy en representación de Fundación Naturgy, junto a la presidenta del CEC, Susana Andrada.

El objetivo de este acuerdo es promover el uso eficiente y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. “Es tarea de todos que la población tome conciencia que con pequeños recaudos en sus hogares se puede disfrutar de las comodidades y servicios del gas natural”, mencionaron desde la fundación.

Para tal fin, se acordó realizar seminarios, charlas informativas, acciones virales y demás campañas conjuntas que ayuden a la promoción de un consumo eficiente de la energía.

La Fundación Naturgy, CEC y UCA sugirieron algunas recomendaciones para realizar un uso responsable de la energía. Así pues, para calefacción aconsejaron calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18 grados aproximadamente). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles; de esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.

Otros puntos fueron utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abrir las ventanas para bajar la temperatura, reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta, no utilizar artefactos de calefacción para secar prendas y usar ropa abrigada dentro de la casa.

Asimismo, para agua caliente sugirieron utilizarla sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. Además se invitó a no derrochar agua ni gas, que son recursos limitados.

La fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales