El intendente Nicolás Ducoté felicitó y agradeció a cuatro funcionarios de la Guardia Urbana. “Es mérito del compromiso y esfuerzo que hicieron los agentes”, expresó el Jefe Comunal.

 

Uno de los principios fundamentales de las fuerzas de seguridad es servir y prestar apoyo a la sociedad. Por eso, el miércoles el intendente Nicolás Ducoté reconoció la labor de cuatro agentes de la Guardia Urbana, quienes el pasado fin de semana salvaron la vida de una pequeña que se ahogaba en una pileta.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipales (COM), lugar en el que el Jefe Comunal expresó: “De alguna manera hoy celebramos el trabajo de nuestros oficiales y nuestro equipo de seguridad que pudo salvar otra vida más, y esto no es casualidad, es mérito del compromiso y el esfuerzo que hicieron los agentes y en ese marco quiero destacar a cada uno de ellos, fueron parte de un sistema que funcionó bien y que pudieron darle una respuesta a una familia que lo necesitaba”.

Por su parte, uno de los uniformados relató el acontecimiento: “No fue una situación para nada sencilla. Hubo un llamado al 911 en el que nos informaron que había una menor ahogada en un pileta en Del Viso y al llegar al lugar ya la habían sacado, cuando nosotros arribamos al sitio la pequeña se encontraba acostada sobre la vereda y al ver que no tenía pulso se empezaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP)”.

Ducoté: “Fueron parte de un sistema que funcionó bien y pudieron darle una respuesta a una familia que lo necesitaba”

La inmediatez en la respuesta de las fuerzas de seguridad pilarense fue gracias al trabajo en conjunto del móvil del Comando y la Guardia Urbana. El pedido de auxilio por parte de la familia de la niña se realizó a través del botón de pánico. Bajo esta línea, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, explicó: “El 911 es la capa que utiliza la policía para los móviles de zona que son atendidos por el comando, y al mismo tiempo entra por el botón por la Alerta Pilar un llamado que se geolocaliza, inmediatamente se deriva un móvil de la Guardia Urbana”.

 

Recuento

El pasado sábado, una familia fue a pasar el día en una vivienda ubicada en el barrio Montecarlo, en Del Viso. Pasado el mediodía, se activó en el COM una alerta proveniente de este lugar. El aviso fue que había una menor de 3 años que se ahogaba en una pileta.

La niña fue reanimada en el lugar por los heroicos agentes, quienes le dieron la respectiva asistencia cardiopulmonar. Luego de devolverle los sentidos, fue trasladada al hospital Falcón. Actualmente, la menor se encuentra fuera de peligro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales