Hubo tres hombres demorados por la riña en vía pública, pero al ser llevados a la comisaría, la familia, entre ellos una joven de 15 años, agredió a los uniformados con piedras. Hubo heridos.

Los incidentes tuvieron lugar el sábado por la mañana, mientras los efectivos policiales se encontraban realizando el operativo Calles Seguras en las intersecciones de Estanislao López y Rivadavia, en Pilar Centro. El personal de la UPPL de Pilar pudo ver como repentinamente, un grupo de hombres comenzó a discutir y a desarrollar una pelea en medio de la vía pública.

“Observaron una gresca generalizada entre varios sujetos que se tomaron a golpes de puño, por lo que se impartió la voz de alto para cesar los disturbios y golpes. Algunos se alejaron mientras que otros continuaron con los gritos, pateando persianas de comercios, con una actitud hostil y agresiva”, explicó la policía a Diario Resumen.

Asimismo, declararon que para evitar mayores desmanes se solicitó el apoyo de otro móvil intentando así disuadir a los alborotadores pero que, siendo que los tres hombres que permanecían en el lugar continuaban a los golpes sin oír la voz de alto, se procedió a interceptarlos y detenerlos.

Para ellos la policía “utilizó la fuerza pública necesaria” debido a que opusieron una gran resistencia. Sin embargo, una vez trasladados a la comisaría fueron los parientes de los detenidos quienes comenzaron a agredir al personal policial. “Una joven de 15 años de edad golpeó con una piedra en la cabeza a una oficial de la UPPL”, informaron y agregaron que la uniformada fue traslada al Hospital Sanguinetti con un corte en el cuero cabelludo en donde recibió tres puntos de sutura.

Además, otro familiar debió ser reducido por la policía y presentó “lesión ósea dorso nasal tipo excéntrica, con estigma de sangrado” y otros dos oficiales presentaron traumatismos en sus manos.

En la causa interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, de la Dra. Paula Romeo y la UFI Nº 3 del Dr. Andrés Quintana.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales