Los pilarenses realizaron grandes presentaciones en los diferentes seleccionados y obtuvieron los resultados que fueron a buscar.

 

Como lo habíamos adelantado la semana pasada, se venían una jornadas repleta de actividad para los rugbiers de nuestro distrito que representan a Argentina en los diferentes seleccionados. La fortuna estuvo del lado de los pilarenses que pudieron obtener grandes resultados en los compromisos que les tocó afrontar a cada uno de ellos.

Los jugadores pertenecientes a Alumni, Máximo Provenzano y Franco Sábato, formaron parte una vez más de Los Pumas Seven en la etapa del Circuito Mundial que se llevó a cabo en Las Vegas donde obtuvieron un valiosísimo 4º puesto que vuelva a posicionar a nuestro país en los primeros planos de la especialidad.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron derrotados por Samoa 33 a 19 en semifinales, mientras que en el partido por la medalla de bronce fue superado por Nueva Zelanda 26 a 19, después de haber llevado adelante una actuación notable en la zona de grupos y tras derrotar en un apasionante encuentro de cuartos de final a Inglaterra en tiempo suplementario por 26 a 21.

El balance del rendimiento es completamente positivo y sienta bases sólidas para afrontar lo que se aproxima en el horizonte. Ahora deberán enfocarse en el Seven de Vancouver, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde Argentina compartirá grupo junto con Inglaterra, Escocia y Japón.

 

Grito de campeón

 

El conjunto de Argentina XV consiguió lo que fue a buscar en su visita a suelo canadiense, donde se medían por la anteúltima jornada del Américas Rugby Championship 2019 al seleccionado local con el objetivo de llevarse una victoria que les permita consagrarse como los vencedores de esta difícil competición.

El resultado que arrojó el encuentro fue un 39 a 23 para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe que a falta de una jornada se hicieron con el título. Durante el trámite de las acciones los visitantes lograron apoyar cinco tries; dos de ellos por intermedio del wing de Alumni, Tomás Cubilla, junto a las anotaciones de Matías Osadczuk, Felipe Ezcurra. Además del jugador de la Tortuga, también estuvo integrando el plantel campeón el pilar de la Asociación Deportiva Francesa, Javier Corvalán.

Con esta victoria además lograron mantener el invicto que ostentan en la competencia, algo que buscarán mantener cuando visiten al seleccionado chileno el próximo sábado en Santiago para ponerle fin a su participación.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes