Deportes

Franco Sábato nuevamente campeón con Pumas Seven

0

 

El jugador de Alumni se coronó junto al seleccionado nacional esta semana en la primera edición de Rugby X que se llevó a cabo en Londres.

El trabajo que viene desarrollando desde hace un tiempo la Unión Argentina de Rugby en cuanto a Seven es altamente destacado y esta semana pudo verse reflejado en materia de resultados, con un nuevo título conseguido por el plantel que conduce técnicamente Santiago Gómez Cora.

El Seleccionado Nacional se quedó con el primer puesto durante la primera edición de la competencia denominada “Rugby X” que ha sido creada este año y que se desarrolló en las instalaciones del Estadio O2 de la ciudad de Londres. Ese fue el escenario del encuentro cumbre, en el que nuestro representativo superó por 25 a 15 a su par de Irlanda para alzarse con el trofeo.

Esta noticia concierne al panorama pilarense debido a que entre los integrantes del plantel convocado para participar de este evento se encuentra Franco Sábato, quien es un pilar fundamental en el equipo y una vez más registró actuaciones destacadas que fueron de gran ayuda para levantar el título de campeón.

El recorrido del representativo nacional en esta competición no fue para nada sencillo, dado que para escalar hasta la cima tuvo que medirse ante Estados Unidos y Francia durante la fase de grupos, registrando una victoria y una derrota respectivamente. Una vez clasificados a instancias finales debieron dejar en el camino a Inglaterra en cuartos y se tomaron revancha del elenco “galo” en semifinales para acceder al encuentro cumbre ante Irlanda.

Esta novedosa modalidad en la que se disputa este certamen se basa en priorizar todo lo que es el show, el espectáculo, las luces y por sobre todas las cosas el dinamismo en el juego. Lo que la convierta en una linda vidriera para convertirse en una barrera de entrada para muchos países que no practican rugby habitualmente. A Argentina le sirvió para probar nuevos jugadores que puedan insertarse en el equipo que encarará como próximo desafío el Circuito Mundial en Dubái los días 4 y 5 de diciembre, mientras tanto continuarán realizando la puesta a punto en el Club Newman de Benavidez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes