Tuvo un gran rendimiento a lo largo del fin de semana en las pruebas que desarrolló a bordo de un Euro Fórmula Open en Montmeló.

 

Después de una productiva experiencia durante el último año en Europa, Franco Colapinto comenzó de la mejor manera su actividad deportiva en el 2019. Una vez más en el viejo continente, el joven pilarense deslumbró a propios y extraños cumpliendo ampliamente con las expectativas que tenía depositadas en las pruebas de invierno que la Euro Formula Open llevó adelante en el circuito catalán de Montmeló el último fin de semana con vehículos de la Fórmula 3 FIA.

La performance de nuestro representante entregó grandes resultados a bordo de un auto perteneciente al Drivex Team, equipo que lo acogió desde fines del año pasado, con el cual ya ha ganado una carrera y con el que estará corriendo a lo largo de esta temporada en la Fórmula 4 española.

“Por suerte me pude acostumbrar rápidamente al auto y hacer buenos tiempos de entrada. Logré el mejor tiempo en la primera tanda de la mañana, con lo cual debo decir que fue un día más que productivo”, comentó el joven de tan solo 15 años en diálogo con Campeones (Radio Rivadavia).

“Fuimos de a poco, progresando, probando cosas. Me impresionaron las frenadas y el down force, que son terribles. Probar con gomas nuevas te genera un plus. Cuantas más vueltas das más te acostumbras y eso buscamos”, agregó el piloto.

Los resultados arrojados por las pruebas realizadas no fueron los únicos aspectos positivos que ha tenido esta experiencia para el piloto de Pilar, quien además ha tenido el placer de codearse con destacados automovilistas en el transcurso de estos días. Entre las personalidades con las que ha podido tener contacto se encuentran Esteban Guerrieri, el ex GP3 y GP2 Facundo Regalia y los dueños del equipo y figuras del automovilismo mundial, Fernando Alonso y Pedro De La Rosa: “Esteban me dio muchos consejos, porque tiene mucha experiencia en esto y es una gran persona con la que se puede hablar y aprender mucho”.

Por último hizo referencia a su situación actual y a las expectativas que se plantea para esta temporada: “Esta categoría exige mucho el físico y por eso estoy entrenando mucho. Tengo 15 años, por eso no puedo correr aún en la F3, pero esta temporada voy a participar en la F4 española. Estoy haciendo la secundaria a distancia, para enfocarme al máximo en la competencia”, concluyó.

Lo acontecido el último fin de semana tiene un gran significado para nuestro representante, quien viene de ser bicampeón del Karting Argentino y buscará continuar con su enorme crecimiento esta temporada en territorio ibérico en una temporada que tendrá su inicio durante la primera semana de abril.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *