Deportes

Franco Colapinto se adueña de la F4 Española

0

Sigue demostrando su jerarquía en territorio europeo al haberse quedado con la victoria en las tres carreras que protagonizó la categoría en Valencia.

Un fin de semana perfecto fue el que llevó adelante Franco Colapinto en el Circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia, cuando en un nuevo compromiso de la Fórmula 4 Española se quedó con la victoria durante las tres pruebas que se llevaron a cabo.

El joven piloto pilarense demostró al máximo su potencial en pista y se sobrepuso a distintas dificultades que acontecieron a lo largo del fin de semana para hacerse con los resultados deseados y treparse a lo más alto del campeonato.

En la jornada del sábado llegaría la primera de las victorias cuando después de una mala largada, que lo dejó en la cuarta colocación, comenzó una excepcional remontada rompiendo todos los récords de vuelta. El andamiaje de la unidad del representante de nuestro distrito fue brutal ya que superó a cada uno de sus oponentes y en el momento de quedar mano a mano con el puntero Kilian Meyer a más de 2 segundos empezó a recortar hasta superarlo a falta de dos vueltas.

La segunda carrera tendría un paralelismo con la anterior, ya que el pilarense volvió a realizar una largada por debajo de sus expectativas pero fue entonces donde volvió a demostrar toda su habilidad a bordo de un auto de carreras para ir a gran velocidad y aprovecharse del quedo del holandés Van Berlo para hacerse con la punta, sacar una buena diferencia y de esta manera conseguir una nueva victoria que lo dejaría mucho más cómodo en la punta del campeonato.

Por último fue el momento de afrontar el tercer compromiso de la cuarta jornada, donde Colapinto no sufrió demasiados percances para obtener el triplete. Después de las dos largadas erráticas anteriores, el pilarense logró hacer una salida limpia para superar en la primera curva al holandés Van Berlo y de esta manera sacar boleto a un nuevo triunfo tras emplear toda su habilidad al volante e imponerse sin problemas.

Luego de este triplete, Colapinto recibió las felicitaciones por parte del dueño de su equipo, el piloto Fernando Alonso, quien se mostró muy contento por el logro de nuestro representante a través de sus redes sociales.

“La verdad que fue un fin de semana impresionante, pudimos ganar todas las carreras y llevarnos todos los puntos para el campeonato, Es el primer fin de semana que podemos hacer el triplete. Todo esto es gracias al equipo que me entrega un gran auto y hacen una gran esfuerzo para que yo pueda contar con este auto”, señaló el pilarense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes