Deportes

Franco Colapinto, lejos de su mejor imagen

0

 

El piloto pilarense inició los entrenamientos de la segunda jornada del Toyota Racing Series en el circuito de Teretonga registrando un 7º y un 10º puesto.

Después de haber cerrado de manera favorable su primera jornada dentro del Castrol Toyota Racing Series, que reúne a las más grandes promesas del automovilismo en territorio neozelandés, con una valiosa segunda colocación en Highlands; Franco Colapinto inició en la noche del miércoles los entrenamientos en el circuito de Teretonga, escenario donde se llevará a cabo durante este fin de semana la segunda jornada de la competencia.

Las mismas constaron de dos prácticas de 30 minutos cada una a lo largo de un circuito corto y rápido, en donde el representante de nuestro distrito se vio imposibilitado de mostrar sus grandes habilidades al frente de la unidad del equipo Kiwi Motorsport y a pesar de haberse mostrado veloz no alcanzó los tiempos suficientes como para meterse entre las primeras colocaciones.

Durante la primera sesión, Franco logró posicionarse séptimo al realizar un tiempo de 54 segundos y 372 milésimas para quedar a 0,560 de Liam Lawson. Por otra parte, en la segunda tanda su mejor vuelta marcó un registro de 54 segundos y 366 milésimas para mejorar lo realizado anteriormente, pero ubicándose en la décima posición a 0,560 del brasilero Caio Collet.

En declaraciones realizadas una vez concluido este primer contacto con el circuito de Teretonga, Colapinto hizo públicas sus sensaciones tras haber realizado una performance por debajo de sus expectativas. “Día complicado. Mucha bandera roja y en un circuito tan corto se hace difícil. En la primera tanda giré al principio con gomas de lluvia y perdí algunas vueltas y en la segunda sólo pude dar algunas vueltas seguidas por lo cortado que fue”, comenzó relatando.

Sin embargo, el representante de nuestro distrito se mostró analítico acerca de lo que llevó a registrar este resultado y es optimista de cara a lo que resta del fin de semana. “No pudimos desarrollar bien el set up por las interrupciones pero bueno ahora enfocados en hacer un buen trabajo mañana, tratar de mejorar el auto y yo también en lo conductivo. Vamos a trabajar duro para el sábado poder estar adelante”, expresó.

La actividad de la competencia tendrá su continuación al término de esta edición, cuando el piloto pilarense se vuelva a subir a la unidad que le prepara el Kiwi Motorsport para llevar adelante las primeras dos prácticas oficiales con la intención de mejorar la imagen dejada hasta el momento y meterse entre las primeras colocaciones de cara a la primera de las carreras que disputará durante este fin de semana.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes