Deportes

Franco Colapinto busca su primer campeonato en Europa

0

 

El piloto pilarense se presentará este fin de semana en el circuito de Montmelo en el último evento del año de la Fórmula 4 España, donde es el líder y máximo favorito para este compromiso.

Es un meteórico ascenso el que viene realizando el piloto pilarense Franco Colapinto en su carrera deportiva, hace una semana se cumplió el primer aniversario de lo que fue su debut con victoria durante la última fecha de la temporada 2018 de la F4 España en el circuito de Navarra, donde mostró grandes credenciales que llevaron a que el equipo Drivex lo sume a sus filas para participar de esta temporada.

La destacada actuación conseguida en aquella ocasión en Navarra tuvo continuidad a lo largo de este año, donde el representante de nuestro distrito se ha llevado ocho victorias, 10 podios, nueve pole position, largando 11 veces desde la primera fila y consiguiendo en cinco ocasiones la vuelta más rápida.

Estos números son los que le han proporcionado un amplio colchón de puntos que hacen que hoy llegue a Barcelona con una importante diferencia a su favor en el campeonato sobre el catalán Killian Meyer y con posibilidades concretas de alzarse con su primer título en territorio europeo. Son 66 las unidades de ventaja que Franco le saca al integrante del equipo Fórmula de Campeones que lo convierten en un real favorito para la última jornada.

El primer contacto del piloto local durante este fin de semana con el emblemático circuito de Montmelo se dio de la mejor manera posible, esto se debe a que a lo largo de la mañana del viernes fue el más rápido durante las prácticas que llevó adelante la Fórmula 4 España con un tiempo de 1 minuto y 46 segundos que lo ilusiona de cara a lo que resta.

“Fue un día positivo dentro de todo, fuimos mejorando a lo largo de la jornada y con el set de gomas que pusimos bajamos bastante y pude caer en la primera colocación por una diferencia bastante grande”, relató el pilarense en un diálogo que sostuvo con Corazón de Fórmula 1.

Este primer triunfo del fin de semana le permite marcar el terreno con respecto a sus perseguidores y es positivo en el sentido que Meyer no lo ha hecho del todo bien, debido a que finalizó en la quinta colocación a 1 segundo del pilarense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes