DeportesDestacado

Franco Colapino: un pilarense campeón en Europa

0

 

Se llevó el título de la F4 Española al ganar la primera carrera del fin de semana.

La Fórmula 4 Española realiza este fin de semana la última fecha de la temporada en Barcelona, donde el pilarense Franco Colapinto se consagró campeón en su primer año en la especialidad y a falta de dos carreras para el cierre del campeonato.

El chico de 16 años es campeón argentino de karting y por primera vez consiguió título en monopostos. Lo hizo en el equipo Drivex pero bajo los colores de Fernando Alonso.

Colapinto se llevó la corona después de hacer la pole y ganar la primera carrera de tres que cuenta el fin de semana. La actividad continuará mañana desde las 8.50, hora argentina, con la segundo final y a las 12.30 con la tercera.

El joven de Pilar ya es mirado con otros ojos y el campeonato le dará otra chapa de ahora en más. El futuro todavía no está cerrado para él pero podría ir a la Fórmula Renault Europea.

Colapinto llegaba a Barcelona con solidísima ventaja al frente de la clasificación, de forma que Kilian Meyer, su único rival, necesitaba prácticamente un milagro, combinar los mejores resultados en las tres primeras carreras del fin de semana con un flojo rendimiento de Colapinto.

Franco no ha querido dejar nada al azar. Consiguió la pole, largó en punta y mantuvo un férreo control sobre la carrera pese a los esfuerzos de Van der Berlo primero y Ugran después. Siempre los tuvo pegados a su ala trasera, pero no les dio opción alguna, dando impresión de tenerlo todo controlado.

En contacto con la televisión española, Franco agradeció el gran trabajo se todo su equipo y el apoyo constante de su familia. “Fue una carrera muy difícil, física y mentalmente, tuve que ir constantemente pensando en cuidar las ruedas, que era un factor muy importante, acá se desgastan mucho, pude hacer una gran trabajo en esa cuestión, traté de cuidar el auto al máximo”, definió el nuevo campeón.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes