El joven futbolista pilarense selló su primer vínculo con River Plate, después de llevar a cabo la pretemporada con la Reserva en San Jorge. El de San Alejo fue sparring del seleccionado en el último Mundial.

El presente por el que se encuentra atravesando el pilarense Franco Camargo en su carrera deportiva permite imaginarse un futuro prometedor para este joven en el mundo del fútbol. Con tan solo 17 años, el lateral derecho firmó su primer contrato profesional con uno de los equipos más grandes de nuestro país, River Plate.

El reciente vínculo que une al juvenil con la institución riverplatense hasta mediados del año 2021 tiene una cláusula de rescisión muy elevada, la cual evidencia que es mucha la confianza que tiene depositada la dirigencia del club de Núñez en el vecino de San Alejo. La misma consta de la friolera suma de 20 millones de euros en primera instancia, que se convierten en 25 millones en caso de que el club que se lo quiera llevar lo vaya a buscar a falta de 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases argentino.

Franco viene de cumplir un sueño para cualquier futbolista juvenil, ya que formó parte del grupo de sparrings que acompañó a la Selección Argentina en el último Mundial. A su regreso, el pilarense tomó un rol protagónico en el plantel de Reserva millonario en la pretemporada llevada a cabo en San Jorge, donde jugó de titular en el equipo dirigido por Facundo Villalba en el amistoso ante Rampla Juniors. Esto da a entender que está cumpliendo con lo que se había planteado para estos seis meses.

“Me pongo como objetivo para el próximo semestre volver y sumar la mayor cantidad de minutos”, había declarado Camargo en una nota con Diario Resumen, previa a su viaje a Rusia.

Cabe destacar que el joven futbolista se desempeña habitualmente como lateral derecho, aunque no demuestra tener ningún tipo de problemas para cumplir la labor de marcador de punta por la banda izquierda. En cuanto a sus habilidades, posee muy buenas condiciones técnicas y mucha proyección.

Aunque solo reúne apenas siete partidos oficiales en la Reserva, categoría donde debutó el 28 de agosto de 2017 ante Temperley, el panorama parece ser más favorable para él en este segundo semestre donde amaga con tener una mayor participación en cancha.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Fútbol