El director gerente interino, David Lipton, aseguró que las políticas económicas están dando resultados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó durante la jornada del viernes, previo al fin de semana largo, la cuarta revisión del programa Stand By de Argentina y destrabó el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares, según informó el organismo en un comunicado.

El anuncio fue realizado por el director gerente interino del FMI, David Lipton, quien reemplaza a Christine Lagarde, nominada a la presidencia de Banco Central Europeo. “Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a 5.400 millones de dólares, aproximadamente unos 3.900 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda que maneja el FMI)”.

Lipton felicitó al Gobierno “por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”. “Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, agregó el documento del reemplazante de Christine Lagarde.

En ese marco, aseguró que “las políticas económicas de la Argentina están dando resultados”. “Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, concluyó David Lipton.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales