La joven entrerriana pasó la noche en la estación del ferrocarril San Martín y fue encontrada el martes por la mañana.

La joven oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Florencia Zapata, fue encontrada fuera de peligro hoy cerca de las 10 en las cercanías de la Estación del Ferrocarril San Martín, en Pilar.

“La encontramos cerca de las 10. Estamos haciendo todos los análisis, la están revisando pero ella está bien, está shockeada eso sí, con todo lo que ocurrió porque me dijo que se fue por su voluntad porque no se siente bien con ella misma”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Celeste, hermana de Florencia.

La joven se había ido de un centro de rehabilitación ubicado en Villa Astolfi el pasado domingo, cerca de las 21, aprovechando un cambio de turno de los encargados y, afortunadamente, no pasó mucho hasta que pudo reunirse con su hermana: “gracias a Dios, por su decaimiento, no tomó una decisión drástica”.

“Estaba en la Estación de Tren, en Pilar. Pudo llegar ahí sola, no hubo nadie que la acompañe. Iba preguntando, pidiendo que la dejaran pasar y, como es una chica que realmente es muy amable, simpática y dulce, ha conseguido llegar”, relató Celeste.

Asimismo, hizo hincapié en que la joven pasó la noche en la estación y que, a pesar de haber estado rastrillando con la policía, fue gracias a los miembros del centro de rehabilitación que lograron dar con su paradero. “Rastrillamos toda la noche y no aparecía, teníamos datos de que podía estar en la estación y los chicos de la quinta también estaban, hasta que la vieron”, dijo.

Sobre el futuro, corroboró que tomará la decisión junto a su hermana y que analizarán si lo mejor es que vuelva al centro o no, aunque Florencia ha manifestado sus deseos de continuar con el tratamiento. “Se reforzará el apoyo terapéutico, yo voy a acercarme más, estar más para ella sinceramente, es un esfuerzo de todos para que salgamos adelante. Ver sus necesidades, ajustarnos y avanzar para que esté mejor. Ella quiere seguir con su tratamiento. Agradezco profundamente la difusión y ayuda”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales