Deportes

Florencia Donatti: “Fueron cuatro años intensos y con balance positivo”

0

 

La directora general de Deportes cierra su gestión con signo positivo. Repasó lo más relevante de estos cuatro años y puntualizó lo que le hubiera gustado hacer en un segundo mandato. “Pilar tiene todo para ser un distrito modelo en materia de deportes”, destacó.

“Me voy con una mezcla de emociones pero con el corazón lleno y muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo. Estoy muy feliz y agradecida a la oportunidad de haber estado durante cuatro años en la dirección general de Deportes de Pilar. Aprendí y crecí un montón, fueron cuatro años intensos y estos días me están costando más de la cuenta desde lo emotivo”.

La que le pone palabras a las sensaciones de las horas que transita es Florencia Donatti, quien durante los cuatro años de la gestión de Nicolás Ducoté se mantuvo al frente de la oficina deportiva comunal.

“El equipo de trabajo más que equipo es una familia pero estos días también cuestan por todas las personas que fui conociendo y me acompañaron estos cuatro años”, agregó la funcionaria.

Donatti aseguró que “creo que hicimos una muy buena gestión aunque seguramente con muchas cosas por hacer, porque siempre las hay y la gente de Pilar se merece los mejor”. Y pensando en el futuro, añadió: “no tengo dudas que venga quien venga, el deporte va a seguir brillando en el distrito. Me parece que es un área en el que das y recibís amor constantemente. El deporte son valores, respeto, es equipo y yo me voy muy feliz”

-A la hora de destacar puntos salientes de estos cuatro años, ¿qué remarcas?

-Más allá de todo lo mucho que se hizo, el “Pilar se Mueve” es una idea que yo traje, es un programa que implantamos con “Michi” Ciaburri y costó imponer porque la gente no estaba acostumbrada. Hoy me voy con plazas llenas de gente bailando en distintos horarios y nueve localidades.

“También estoy orgullosa por las ocho ligas con que contamos, remarcando que a excepción de la de Hockey, el resto las creamos nosotros. También los Juegos Bonaerenses, en los que nos fuimos superando año a año en inscriptos y medallas, en un marco nuevo de transparencia en los datos de toda la provincia. También crecimos  en cantidad de sedes, horarios y disciplinas en nuestras escuelas deportivas, inauguramos el Polideportivo de Del Viso y el Microestadio “Ricardo Rusticucci” que es un monstruo. Más allá de las críticas, que también nos hicieron crecer, me voy orgullosa y tranquila por nuestra gestión”, repasó Donatti.

Para la directora, el “sabor amargo está dado en que no estaba preparada para irme. Me hubiera encantado seguir, me siento cómoda aunque obviamente acepto que son las reglas del juego”.

-¿Cuáles fueron las cuentas pendientes?

– Nos quedó por inaugurar al menos dos polideportivos más porque es vital que haya más opciones deportivas en todo el municipio. No fue fácil porque cuatro años parecen mucho pero no lo son y tenemos todo para ser un distrito modelo en materia de deportes. También seguir estando cerca de los deportistas y de los clubes, que hacen un trabajo importantísimo para que los chicos salgan de la calle, de la esquina, de las adicciones. Son fundamentales para que los chicos tengan la cabeza donde tiene que estar.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes