El edil del Frente Renovador manifestó duras críticas relacionadas a la última sesión del legislativo local. Recordó que desde su bloque ya se presentó un proyecto de Emergencia Educativa el año pasado.

 

El ambiente que se vivió el pasado jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante fue polémico por demás. Las secuelas causadas por el debate caliente que se destapó a origen del archivado del proyecto de emergencia educativa presentado por el Frente Pilarense (FP), incluyeron cruces interesantes entre oposición y oficialismo.

Otro de los tópicos que surgió a raíz de este tema lo puso en la mesa el concejal del Frente Renovador (FR), Flavio “Charo” Álvarez. El edil recordó ayer a través de sus redes sociales que ya hay planteada y aprobada por todo el legislativo un proyecto de emergencia educativa, presentado por su bloque en 2018 y con vigencia hasta noviembre de este año.

Fue un punto que tocó en su intervención en la pasada sesión. En ese sentido, Álvarez expuso en diálogo con Diario Resumen: “Decidí subir las caratulas de estos proyectos porque parece que algunos ediles se olvidan de que ya otros concejales estuvieron trabajando en la emergencia educativa”.

El legislador fue tajante en su declaración: “Parece que solo algunos trabajan en el HCD. El trabajo que presentamos los concejales parece que no son leídos ni tenidos en cuenta por ciertos bloques que vuelven a traer cosas al Concejo Deliberante con el nombre de “Emergencia de Educación”, cuando este proyecto de emergencia educativa la presentamos nosotros con las concejal Claudia Juanes e Inés Ricci el año pasado y está vigente hasta noviembre de este año”, por lo que manifestó que “técnicamente no puede haber otra emergencia en educación sobre una ya decretada”.

 

Disconformidad

 

Sobre los hechos ocurridos en el recinto, “Charo” relató lo que se vivió desde adentro: “Cuando no podían pasar los vecinos, yo fui uno de los concejales que se quedó solicitando que ellos entraran primero y después los concejales, porque las sesiones son abiertas al pueblo”.

“Cuando se termina de leer ese proyecto empieza la gente, esa misma que yo acompañé, que no era toda porque muchos eran vecinos que venían a pedir cosas justas y otras eran militantes, a gritarnos a nosotros. Yo tomo la palabra para comentar los proyectos, bajo abucheos, y propongo: Por qué no hacer un pedido de informe con eso que el FP quería”, contó el edil. Y lamentó: “No me escucharon porque parece que el título era mejor Emergencia en Educación ya”.

Asimismo asumió que en la última sesión “el Concejo Deliberante dio vergüenza, no se logró nada y los chicos van a seguir yendo a las escuelas en las mismas condiciones”. En la misma línea, el concejal resaltó que “al vecino no le sirve escuchar que en el Concejo Deliberante se diga ‘vamos a volver, no vuelven más’”.

“Algunos no leen los proyectos porque parece que tienen intereses distintos”, disparó Charo.

“Al vecino no le sirve escuchar que en el HCD se diga ‘vamos a volver, no vuelven más’, quieren soluciones”

El concejal del FR lamentó: “Esa jornada a mí me da a entender que yo, Flavio “Charo” Álvarez, no hago nada en el HCD, que nuestro bloque no hace nada”.

Por último, manifestó: “Y le doy la razón a la gente cuando habla mal de la política, tienen toda la razón y me pongo del lado de los vecinos cuando hablan mal de los políticos y quedó reflejado en el HCD”.

“Nosotros hemos trabajado en el Concejo. Desde la explosión de gas pedimos que las escuelas en estado de alarma sean cerradas, ya desde agosto comenzamos a trabajar con esto. Duele cuando pasan estas cosas y hay concejales que estamos trabajando y hacen creer que estamos en una banca sentados sin hacer nada, eso a mí particularmente me duele porque tanto Inés Ricci, Claudia Juanes y mi persona trabajamos mucho en el HCD y en la calle. Lo que pasó lo siento como una falta de respeto”, cerró.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado