El concejal del Frente Renovador asegura que “pretenden esconder el problema” y que “cambiar de locación no va a mejorar el servicio que se le brinda a los clientes”. Se cambiarán al edificio Bureau.

La próxima mudanza de las oficinas de la empresa Edenor al Km. 50 de Panamericana, confirmada por fuentes oficiales de la distribuidora eléctrica, ha traído repercusiones críticas que se han extendido hasta el Legislativo local.

Tal como lo denunciaron varios vecinos en las redes sociales, el edil del Frente Renovador, Flavio “Charo” Alvárez se sumó a los reclamos en contra del cambio de sede de la pretastaria energética.

En contacto con Diario Resumen, el edil del FR pronunció su oposición a la mudanza de la distribuidora, que actualmente está ubicada en la calle Chacabuco, del Centro de Pilar.

“Estoy en desacuerdo con el cambio de oficinas, porque considero que mudar la sede y cambiar las instalaciones de Edenor no va a contribuir en mejorar la atención que se le brinda a los clientes”, reclamó el concejal.

En esta línea, Álvarez aprovechó la oportunidad para referirse a los tarifazos que se han implementados desde la empresa, implementados por decisiones del Ejecutivo Nacional.

“Si con los excesivos aumentos en las tarifas de Luz seguimos sufriendo los mismos cortes y la falta de atención, ¿Quién nos garantiza a los pilarenses que el servicio va a mejorar por un cambio de ubicación de las instalaciones?” se cuestionó el edil, oriundo de Presidente Derqui.

Asimismo, Charo hizo referencia a las diversas manifestaciones que se realizaron frente a la sede de Edenor a lo largo del 2018: “Creo que desde la distrubuidora energética están tratando de esconder el problema, lo que percibo es que pretenden alejar las oficinas de los vecinos para dificultarles su llegada”.

Y al respecto acotó: “Esta nueva ubicación, al costado de la Panamericana, donde pocos medios del transporte público pasan por el lugar, sin dudas nos va a perjudicar a todos los pilarenses”.

Por último, el legislador local remarcó: “Hemos acompañado varías veces a los vecinos a reclamar a las puertas de Edenor por los cortes de luz y sus autoridades los atendían cuando decíamos que éramos concejales. Me pregunto, ¿parece esto justo?”. Y concluyó: “Creo que está medida lejos de mejorar, estaría perjudicando a los pilarenses”.

Confirmación

Una fuente de la distribuidora Edenor, quien prefirió no mencionar su nombre “por politicas de la distribuidora”, confirmó a Resumen la información de la venidera mudanza.

“Vamos a mudar nuestras oficinas comerciales de Pilar al edificio Bureau, que queda sobre Panamericana, Km. 50 aproximadamente”, mencionó la fuente. Agregaron que “todavia no tienen la fecha exacta pero sería para finales de febrero”.

En tal sentido, explicó: “Es un edificio mucho más grande, mucho más amplio, como para darle al cliente la posibilidad de relizar de una manera mas rápida todos sus trámites. Cuenta con mayor cantidad de boxes y una atencion que mejorará mucho en este edificio nuevo que dispone de todas las condiciones necesarias para recibir a los usuarios y mejorar la receptoria de los clientes en cuanto a resolver las cuestiones que ellos tengan que solucionar directamente en la oficina comercial”.

Y añadió: “En esta sede habrán un punto de autocontrol donde uno puede gestionar con mas rápidez ciertos trámites sin tener que pasar al contacto con un miembro de nuestro personal. La mudanza aspira a mejorar toda nuestra operatoria”.

En cuanto a la difusión del cambio de sede, el miembro de Edenor afirmó: “Se estará informando a los clientes de la zona de Pilar una o dos semanas antes de la mudanza. Se publicará en los medios de la zona para que tengan todos los clientes la informaciòn”.

Y en ese mismo sentido explicó: “Lo haremos con anticipación para darle tiempo a los clientes de adaptarse y planificarse en base a la mudanza. El ENRE ya está al tanto de la modificación, calculo que ellos dentro de sus resoluciones tambien estarán informando el cambio de la oficina comercial”.

Para cerrar, el entrevistado defendió: “Mejorará la operatoria con los clientes por su amplitud. Teníamos algunas quejas de los clientes quienes debían hacer filas en la puerta, puesto que la sede no daba cabida a todos los clientes que asistían a gestionar trámites en las oficinas”.

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