El grupo de teatro pilarense vuelve este fin de semana al Teatro Municipal Lope de Vega con una obra de humor absurdo y fuerte crítica histórica y social. “El Saludador” es una grotesca comedia de Roberto “Tito” Cossa, que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, aunque sólo para saludar.
La función será esta noche a las 21 (entradas anticipadas en boletería del Teatro, Pedro Lagrave 725) y el espectáculo será a beneficio de la Biblioteca Palabras del Alma, del barrio Peruzzotti.
Esta será la tercera vez que la pieza llegue al Lope de Vega de la mano de Rozza Orzuzza, con puesta en escena y dirección general a cargo de Hernán Deluca, quien también interpretará al personaje principal. Además, el resto del elenco está integrado por Paola Abdala (Marucha), el propio Deluca (El Saludador) y Agustín Ricca (Vicente). Participan también Pablo Romero (Asistente Técnico) y Horacio Dann (Asistente en Escenario).
“El Saludador”, además del título de la obra, es un personaje que, a modo de Odiseo de barrio, abandona a su familia durante años para vivir aventuras, entre generosas y temerarias, que no hacen más que poner de manifiesto un despiste ideológico. El reiterado y accidentado regreso a su casa lo pone en contacto con su familia. Y, justamente, en los encuentros con su mujer, Marucha, se evidencian dos maneras de ver el mundo.
Alimentado por situaciones dueñas de un humor delirante y salvaje, el conflicto que se presenta hace reflexionar, ubicando al espectador dentro de la experiencia teatral.
Dejar un comentario