Con Franco Sábato formando parte del plantel, el equipo argentino cayó en las semifinales del Challenge Trophy en Hamilton.

 

La versión que mostró el Seleccionado Argentino de Seven el último fin de semana en Hamilton no es para nada un fiel reflejo del trabajo que vienen realizando en el último tiempo bajo la conducción de Santiago Gómez Cora, esta etapa ha sido esquiva en cuanto a resultados pero sin lugar a dudas sirvió para que el equipo vaya teniendo rodaje de cara a los próximos compromisos que se le avecinan y para que los jugadores jóvenes vayan ganando experiencia.

En esta ocasión, como ya es una costumbre, Franco Sábato se encargó de representar al distrito pilarense en el certamen y por más que hizo su mayor esfuerzo y registró buenas actuaciones durante las dos jornadas no fue suficiente como para ayudar a su equipo a alcanzar grandes logros. El camino se le presentaba difícil desde el inicio a los albicelestes, ya que habían caído en una especie de grupo de la muerte junto a Gales, Australia y Fiji, por ende no son extraños los resultados porque estaba dentro de las posibilidades. En el mismo derrotaron de buena manera a los británicos por 36 a 7 y cayeron ante los dos conjuntos de Oceanía (17 a 12 con Australia y 33 a 24 con Fiji), viéndose obligados a participar del Challenge Trophy al día siguiente.

En la segunda jornada de competencia no ha sido muy extensa la participación del combinado de nuestro país ya que fue eliminado en el encuentro de semifinales ante Kenia. Sin embargo la primera aparición del día fue positiva para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ya que superaron de manera contundente a Japón por 35 a 0 con un try aportado por el pilarense. El arranque de las semis había sido con una marcada paridad entre ambas selecciones, yéndose al entretiempo con un marcador favorable para los argentinos por 7 a 5, pero en el segundo período se vio una reacción de los africanos que llegarían en tres oportunidades al ingoal para dar por terminada la participación nacional.

Ahora no queda más que trabajar sobre las cosas que se hicieron mal para mostrar la mejor versión del seleccionado en la próxima etapa que presenta el Circuito Mundial, la cual se desarrollará los días 1, 2 y 3 de febrero en Sidney. Este será otro duro certamen para los argentinos ya que volvieron a caer en un grupo complicado como es el D, el que comparten junto a Sudáfrica, Australia y Tonga.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes