En la “A”, el Rojo despachó a Central Buenos Aires, mientras Atlético cayó  frente a CADU. Por la “B”, Peñarol batió a Baradero y es líder.

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha de los torneos de Primera división organizados por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y la actividad dejó como saldo dos victorias y una derrota para los elencos pilarenses.

En la “A”, el que ganó fue Sportivo, que de local se impuso a Central Buenos Aires de Zárate por un cómodo 86 a 72. El Rojo adeuda el encuentro de la 1° fecha frente a Derqui, que será reprogramado para luego del final de la incursión rojinegra por el Torneo Federal.

Sportivo manejó los hilos del duelo de principio a fin y acabó dejando una buena imagen ante un adversario que batalló y nunca bajó los brazos. El pivote Alejandro Mena fue el goleador de Sportivo y el partido con 20 puntos.

En la escuadra dirigida por Marcelo Asturiano, en la que vieron acción todos los convocados, también se lucieron los perimetrales Tomás Lynn (17), Lautaro Expósito (5) y Leandro Hasenauer (14).

Por la misma divisional, el que perdió fue Atlético. El Rancho presentó un equipo alternativo, en el que solo vieron acción algunos de los habituales suplentes del elenco que disputa el Federal y sucumbió ante Defensores Unidos de Zárate (CADU) por 76 a 71.

El partido fue equilibrado y los zarateños se valieron de una gran noche de Carlos Garín Palacios para sumar dos puntos muy valorados. El escolta zarateño convirtió 30 puntos.

Los mejores del Rancho fueron Gonzalo López y Joaquín Thorp, con 21 y 19 puntos, respectivamente. También lucieron Julián Romero con 16 y el base Agustín Ávalos con 12.

En la “B”, Peñarol se sacó de encima a Atlético Baradero al ganarle como local por un amplio 81 a 52 que le permite a los dirigidos por Juan Ortega continuar invictos y en lo más alto de su zona. También por la “B” y al cierre de esta edición, Unión de Del Viso buscaba su primer festejo como local de Tempestad de San Antonio de Areco.

 

Sub 15 campeón

La Selección Sub 15 de la ABZC se coronó campeona del Zonal y se clasificó al Provincial de su categoría. Para conseguir el pasaje, derrotó a San Nicolás 71 a 60 y a Pergamino por 91 a 66.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes