Deportes

Festejo millonario en “La Caldera”

0

 

River se quedó con el cuadrangular organizado por Sportivo. En la final superó a Derqui en dos suplementarios 105 a 101. Atlético culminó tercero.

River Plate se quedó con el cuadrangular amistoso que se celebró durante el pasado fin de semana en “La Caldera”, el gimnasio del club Sportivo Pilar al derrotar en la final a Presidente Derqui por 105 a 101 en doble tiempo suplementario. El mini torneo también congregó a Atlético y al dueño de casa, Sportivo, quienes terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

El certamen fue una muy buena prueba para los cuatro elencos intervinientes. Atlético, Derqui y River se están preparando para el Torneo Federal, mientras que Sportivo tiene en la mira una vez más el Torneo Provincial de Clubes.

Además, estos cotejos marcaron los estrenos no oficiales de la mayoría de los refuerzos que llegaron a estos clubes.

La acción

Durante la primera jornada, Derqui y Atlético animaron un entretenido cotejo entre los dos mejores equipos de la División Bonaerense del último Federal y el Rojinegro cantó último y mejor para celebrar el triunfo por 81 a 73. Los goleadores rojinegros fueron Ignacio Suárez (18) y Héctor Martirena (16).

A segundo turno se vieron las caras Sportivo y River, que milita en la División Metropolitana del Federal. El Rojo hizo un buen partido, jugó de igual a igual durante los primeros 30 minutos pero se quedó sin piernas en el cuarto final y terminó cediendo en ajustado marcador.

Con los resultados del viernes, quedó configurada la jornada decisiva del sábado. A primer turno y por el tercer puesto se jugó el clásico entre Sportivo y Atlético, que quedó en manos del Rancho por 83 a 72.

Como ha sucedido en casi todos los partidos en los que le tocó enfrentar a escuadras del Federal, Sportivo jugó sin inhibiciones, mano a mano durante 30 minutos pero en los últimos minutos apareció la jerarquía de los jugadores de nivel Federal y en este caso Atlético lo aprovechó para colgarse el bronce.

La final fue un gran partido, con dos equipos que se han armado para ser protagonistas en el Federal. En los primeros 40 minutos no se sacaron ventajas y acabaron 81 a 81, paridad que se extendió al primer suplementario (91-91). Recién en un segundo tiempo extra, los de Núñez, dirigidos por Roberto Santín, sacaron la diferencia, ganaron 105 a 101 y se llevaron la copa en disputa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes