En 2018 han logrado la publicación de 29 libros, participado en Bibliópolis, Feria del Libro y del proyecto ‘Autores Locales en tu Escuela’.

 

Autores Locales de Pilar celebrará hoy la fiesta de cierre de 2018, año que estuvo plasmado de grandes logros que esperan replicar en los próximos. El evento será desde las 19 hasta las 0, en el salón AC Recepciones ubicado en Juan Domingo Perón 4175, en la localidad de Presidente Derqui.

“Tuvimos un buen año de trabajo, donde se consolidó muchísimo el grupo, casi diría que se convirtió en un movimiento. Este año se publicaron 29 libros de vecinas y vecinos pilarenses, ese dato es hermoso y refleja nuestro trabajo”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Víctor Koprivsek, miembro del grupo.

Es que durante el año, tal como contó, participaron en distintas actividades que los hicieron crecer. “Llevamos adelante un programa llamado ‘Autores Locales en tu Escuela’ durante septiembre y octubre, evocando el 3 de septiembre, el Día del Autor Local. En Bibliópolis hubo más de 60 escuelas que trabajaron nuestros libros, participamos en la Feria del Libro distrital con más de 48 actividades”, explicó.

El trabajo para visibilizarse ha sido arduo, pero han conseguido que el Municipio también se involucre y de una mano a la hora de mostrar los grandes trabajos que han realizado. Por ejemplo, los viernes, sábados y domingos, los Autores Locales tienen su propio stand fijo en la Plaza 12 de Octubre desde las 9 a las 21: “pueden encontrar nuestros libros de forma fija, en el centro de la plaza”.

La idea es que cada asistente lleve algo para compartir, mientras disfrutan de las distintas actividades, en las que no faltaran los agradecimientos. “Se dará reconocimiento a docentes, directores, inspectores y blibliotecarios que trabajaron con nuestros libros. También a los colaboradores de los medios de comunicación, los periodistas que nos han dado una mano en todo este tiempo. A los músicos, al teatro que ha trabajado con nuestras obras”.

Para ellos, este evento es el broche de oro de un año colmado de buenas noticias y de logros cumplidos, por lo que el objetivo es festejar. “Más que nada, queremos cerrarlo con alegría, con acompañamiento. Sabemos que es un año complicado para la sociedad, para todos. Queríamos festejarlo, porque hay mucho que festejar. La literatura, la cultura local, nos salva y creemos que el mundo necesita más poesía, más literatura y más cultura”, cerró Víctor Koprivsek.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura