Ocurrió a las 2.30 y lograron extinguirlo a las 6.30. En el terreno trabajaron seis dotaciones y 25 Bomberos Voluntarios. En el lugar había máquinas, restos de madera y basura.

 

Durante la madrugada del martes se desató un voraz incendio en una ex maderera ubicada en Ruta 8 y Guido, a pocos metros del hipermercado Carrefour. El personal policial se aceró al lugar junto con Bomberos Voluntarios de Pilar y, afortunadamente, no solo lograron controlar las llamas sino que constataron que no había personas heridas.

“Cerca de las 2.30 se recibió un llamado por el incendio. Cuando llegamos, había de todo un poco, desde maquinarias, cubiertas, restos de maderas, basura. Se podría decir que era un lugar abandonado, como una especie de depósito”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Sergio Arce, responsable de prensa de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Asimismo, Arce comunicó que en total trabajaron seis dotaciones hasta pasadas las 12 de hoy: “Hasta las 6.30 aproximadamente hubo seis móviles, con 25 bomberos. Cerca de las 8.40 salieron dos dotaciones más porque había que remover los escombros y ese mismo movimiento vuelve a encender las llamas, por lo que era necesario que hubiese dotaciones de prevención”.

Durante la tarde de hoy los trabajos continuaban en el terreno para realizar la limpieza y las pericias pertinentes. “No hubo propagación en casas linderas y se pudo controlar de forma rápida”, agregó Arce.

Respecto a las causas que habrían originado el incendio, Sergio Arce declaró que hasta el momento se desconoce y que son las pericias policiales las que determinarán el motivo del siniestro. “Cuando llegamos, estaba generalizado así que no pudimos visualizar dónde comenzó o sus motivos, no sabíamos si el lugar tenía o no electricidad y la única forma de conocer el origen es con pericias policiales porque no vimos indicios de nada”, cerró Sergio Arce.

Desde la policía declararon a este medio que quien llamó tanto al personal de la Comisaría Pilar 5ª como a Bomberos fue la propia dueña del terreno. “La mujer de 62 años relató que se despertó por las llamas, pero que ignoraba el origen de las mismas”, dijo la policía a Resumen.

La causa por “Averiguación de ilícito” es llevada adelante por la UFI Nº 4 del Dr. Germán Camafreitas y ya se han solicitado los peritajes de Bomberos de la Policía.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado