El alumno de la Escuela Municipal de Boxeo derrotó a Braian Fernández y obtuvo el título de campeón de la Zona Oeste del tradicional Campeonato de las Estrellas en la categoría de hasta 60 kilos.

 

Fernando Torres lo hizo. El joven alumno de la Escuela Municipal de Boxeo afirmó su gran momento de forma y se quedó con el título de la tradicional y codiciada Liga de Campeones del Oeste.

El púgil derquino se consagró como nuevo monarca de las Estrellas de las Zona Oeste en la categoría de hasta 60 kilos, exhibiendo toda su calidad técnica pero también una alta dosis de eficacia y capacidad de daño con sus golpes, algo que aún no había demostrado a lo largo de ese certamen.

En la contienda decisiva superó por puntos y en fallo unánime a Braian Fernández, que es el campeón de la Zona Sur pero poco y nada pudo hacer ante la manifiesta superioridad del representante pilarense.

“Fue una pelea muy linda, muy interesante y Fernando ganó con holgura”, analizó el experimentado Eduardo Villarreal, el responsable de la Escuela Municipal de Boxeo. “Torres mostró mejor línea técnica y aplicó los mejores golpes. Y cuando se tuvo que prender, se prendió y también ganó en ese terreno”, agregó.

El combate se efectuó en el club Estrella del Oeste de Rafael Castillo y Torres se quedó con las tarjetas en los tres rounds que duró la pelea. El primer round fue parejo pero ya a partir del segundo Fernando empezó a dominar la escena e incluso derribó a su oponente con un cross de izquierda pero su adversario se levantó mostrando mucha guapeza.

Con ese panorama, Torres inició la última vuelta en ventaja y manejó muy bien esa situación. “En el tercero lo contragolpeó, llevó a la pelea al plano que más le convenía y no pasó sobresaltos”, comentó Villarreal.

El DT destacó que “fue un muy lindo festival. Hubo 24 peleas, muchas exhibiciones, chicos nuevos y en ese contexto, Fernando volvió a mostrarse como un boxeador de futuro más que interesante”.

En la previa de la pelea, Torres y Villarreal se enteraron de que la final tendría una revancha pero no la podrán disputar debido a otros compromisos contraídos con anterioridad. “Esta semana tendríamos que pelear la revancha en San Francisco Solano, Zona Sur, pero ya teníamos cerrada una pelea en la velada que se va a hacer en Villa Rosa y no queremos faltar”, explicó el técnico.  Y cerró: “lamentamos no estar en la final. Hubiera estado bueno porque teníamos muchas chances de volver a ganar. Es más creo que ganaba por KO”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Boxeo