Provinciales

Fernández ratificó críticas a la gestión de Cristina y prometió corregir errores

0

Para el precandidato a presidente el “discurso único” planteado por la ex presidenta favoreció la ruptura del peronismo y la posterior victoria de Macri.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió este viernes que durante la gestión del kirchnerismo “hubo algunas cosas que no estuvieron bien”, y que, según dijo, se van a “corregir”, además de ratificar sus críticas a la pasada administración de Cristina Kirchner.

“Ha habido una reacción de Córdoba contra el kirchnerismo. Yo me doy cuenta y lo lamento. Cuando yo estuve en el Gobierno, eso no sucedía”, dijo en declaraciones con Cadena 3. “Pero eso se revierte. Tengo que darle tranquilidad a los cordobeses”, dijo.

“Lo tomo como una deuda nuestra que tenemos que corregir. Vamos a volver para ir corrigiendo los errores; vamos a volver para ser mejores. Mientras que del otro lado tienen a alguien que dice que van a hacer lo mismo, pero más rápido”, amplió.

Asimismo, Fernández ratificó las críticas a la gestión de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, al sostener que había instalado un “discurso único”, pero sostuvo que entendió que “había que dejar de lado la división que favoreció a Macri”.

“En algún momento advertí que esas críticas que yo hacía nos distanciaron y facilitaron el triunfo de Macri. En 2017, dije que si seguíamos divididos, el riesgo era muy alto. El riesgo de seguir dejando a los argentinos sin opción y seguir votando esto que es un desastre”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

Consultado sobre un audio en el que cuestiona a Cristina y la califica como “patética”, Fernández respondió: “Yo he sido muy crítico de ella y sus políticas. Es verdad que la llamaba patética porque fueron años en donde el peronismo sólo obedeció y si hay algo que detesto es la obediencia porque este partido es un lugar a donde se debate”.

“Sentí que en esos años se instaló un discurso único que siempre critiqué y sigo criticando porque hizo mucho daño. Por consecuencia de la falta de debate, se cometieron muchos errores. Ratifico todo lo que hice y no me rectifico de ninguna de las críticas y ella lo sabe”, sintetizó.

Entre esos errores mencionó “el pacto (Memorándum) con Irán, la democratización de la Justicia, haber ocultado la pobreza y haber manipulado las cifras del Indec. Ratifico todas esas críticas y Cristina sabe que no me rectifico”.

Al ser consultado sobre la gran cantidad de exfuncionarios y empresarios que son investigados por la Justicia por delitos cometidos durante el kirchnerismo, Fernández aseveró que “no voy a hacer nada para impedir que sean juzgados” y aclaró que la mayoría de los hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete.

Asimismo, justificó su regreso al espacio del kirchnerismo al sostener que había planteado a Cristina que si el sector seguía dividido y confrontado, se corría “el riesgo de seguir condenando a los argentinos a no tener una opción, y seguir votando a esto, que es un desastre”, explicó al referirse al Gobierno, y que ese fue el motivo de la unidad, incluso sumando a otros críticos, como Sergio Massa y Felipe Solá.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales