Deportes

Fernández: “Esta fue una de las mejores peleas que hice en mi vida”

0

 

El púgil del barrio San Alejo tuvo un regreso soñado al mundo del profesionalismo y superó en una gran actuación a Maximiliano Silva en la pelea de Semi Pesados que se llevó adelante en las instalaciones de Atlético Pilar.

El deporte de nuestro distrito continúa creciendo día a día gracias al trabajo que vienen llevando a cabo cotidianamente desde la Comisión Municipal de Boxeo, en este marco Bartol Box organizó una nueva velada en la noche del viernes que contó con una gran participación por parte del público pilarense. La misma se desarrolló una vez más en las instalaciones del Club Atlético Pilar, que apostó nuevamente por la disciplina y va tras los pasos de convertirse en una plaza importante dentro de la región.

A lo largo de la jornada se llevaron adelante 10 combates, en donde se disputaron tres cinturones de la Comisión Municipal, teniendo como punto cúlmine el enfrentamiento que sostuvieron el pilarense Cristian Fernández y Maximiliano Silva con la pelea profesional de Semi Pesados que se presentaba como el plato fuerte.

El paraguayo Fernández pudo echar por tierra todo tipo de conjeturas que giraban en torno al tiempo en el que estuvo alejado del boxeo profesional y se mostró como el dominador de las acciones en un duelo que lo tuvo como vencedor a través del fallo dividido de los jueces para de esta manera alcanzar su segunda victoria en el mundo de los rentados.

En diálogo con Diario Resumen, el pupilo de Enrique Ferreiro se mostró muy contento después de lo acontecido durante la noche del viernes y dio a conocer cómo vivió desde adentro su reestreno y haberse quedado con el triunfo en Pilar. “Para mí esta fue una de las mejores peleas que hice en mi vida porque para mí pelear en casa siempre es un honor, y poder hacerlo con todo el público que me sigue hace ocho años. Fue una sensación hermosa volver a subir a un cuadrilátero después de haber estado un año parado y delante de toda mi gente es lo mejor que me ha tocado vivir hasta el momento”, comenzó relatando.

Para describir los aspectos que llevaron a que el púgil de San Alejo se alzara con un nuevo triunfo, se apoyó en las palabras que le han pronunciado una vez debajo del ring. “Como me dijo un muchacho de la Federación Argentina de Box, gané porque le puse garra y corazón porque el muchacho que vino a pelear conmigo de Brandsen es un gran peleador y no es ningún novato. El hizo una buena pelea y se plantó bien y yo saqué fuerzas de donde no tenía para poder llevarme la victoria, porque uno estando en casa tiene un plus y puede entregar lo mejor que tiene”, señaló.

La primera vez nunca termina siendo del todo como uno se la esperaba, por lo que en este caso Cristián reconoce que le ha faltado un poco para alcanzar su nivel y se muestra autocrítico con lo que ha sido su rendimiento. “Pude hacer algo porque me jugaron en contra mucho los nervios y el año de inactividad, no pude mostrar todo mi potencial pero hice lo mejor posible para mostrar algo y entregarle una victoria a mi gente”, expresó.

También se refirió a las falencias que evidencia en la actualidad y que deberá solucionar a la brevedad en caso de querer continuar transitando la senda victoriosa. “Tengo que corregir muchas cosas, la primera es levantar un poco la guardia que todos me criticaron porque la tuve baja en esta pelea y mejorar otras cosas que todavía me faltan”, agregó.

El representante de nuestro distrito dice saber a partir de qué momento se produjo un quiebre en el combate que lo tuvo como victorioso. “Fue a partir del segundo round porque en el primero mi oponente salió con todo como arrebatándome y en ese momento me dije a mi mismo que a partir de ahí tenía que ganar la pelea. Desde el segundo asalto sentí que era mía y la fui llevando tranquilo y mi rival me reconoció que fui superior a él y que le gané bien”, manifestó.

Por último se refirió a lo que le depara el destino dentro de su carrera deportiva. “En este momento estamos pensando con la gente que me maneja en buscar una pelea en 20 días o un mes en donde sea, sería un honor volver a pelear en casa pero es un costo bastante alto el que se tiene que pagar para que se vuelva a hacer otro evento y no contamos con una ayuda económica tan grande para llevarlo a cabo”, finalizó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes