Provinciales

Fernández: “El Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”

0

 

Es por los más de 60 casos de sarampión que hay en el país. Criticó que el ajuste llevó a descuidar la salud de los argentinos.

El presidente electo Alberto Fernández apuntó al Gobierno nacional por el brote de sarampión que ya contabiliza 61 casos en el país y sostuvo que la administración de Mauricio Macri “llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”.

“Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”, escribió el futuro máximo mandatario en su cuenta de Twitter al compartir una nota del diario Clarín con la noticia. Y amplió: “Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”.

En lo que va de 2019 se registraron 61 casos de sarampión, según el reporte epidemiológico de la secretaría de Salud, actualmente acéfala. El presente brote se detectó a comienzos de septiembre y es el mayor desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, alcanzada en el año 2000 y certificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2016.

Los dichos de Fernández se dan un día después de que anunciara que no le reclamará al FMI los US$ 11.000 millones restantes del megacrédito que el organismo le otorgó al Gobierno de Mauricio Macri.

“Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero”, remarcó Fernández en declaraciones a Radio con Vos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales