Provinciales

Fernández contra Macri: “Espero que pare con las caravanas y se meta a gobernar”

0

 

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que el Presidente dio “cifras falsas” durante el debate del domingo. Además, aseguró que el mercado “le tiene miedo a Macri”.

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió al presidente Mauricio Macri que “pare con las caravanas y se meta un ratito en el despacho de Casa Rosada para gobernar”. En tanto, lo acusó de haber dado “cifras falsas” en el debate realizado en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

“Él dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes y terminó con una diatriba sobre Axel (Kicillof)…, aunque lo llamó el gobernador de Buenos Aires, así que por lo menos me doy cuenta de que sabe cuál va a ser el resultado”, chicaneó Fernández a Macri, en declaraciones al canal de televisión A24.

En los últimos días bajó un poco el riesgo país, empezaron a subir los bonos, así que al único que le temen es a Macri”

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner señaló que Macri “hasta el 10 de diciembre es el presidente”. “Espero que deje de hacer campaña, que pare con las caravanas y se meta un ratito en el despacho de Casa Rosada para gobernar”, señaló en referencia a las marchas del “Si Se Puede”.

“Lo que quiero es que no siga complicando el escenario. Con el tema de las reservas ya estoy resignado, festejo si pierden 100 millones de dólares diarios, porque la incapacidad para controlarlas es asombrosa. Lo único que le pedí una vez es que cuidara las reservas, parece que lo hace a propósito”, subrayó.

A su vez, consultado sobre qué puede pasar con la economía a partir de 10 de diciembre, opinó que “los mercados al único que le tienen miedo es a Macri”. “En los últimos días bajó un poco el riesgo país, empezaron a subir los bonos, así que al único que le temen es a Macri”, detalló.

En cuanto a cómo se sintió en el debate, explicó: “Uno tiene 13 minutos para hablar de enormes temas y es muy poco tiempo para poder desarrollar de mejor modo lo que queríamos decir. Yo intenté hacerlo y, por lo que percibo en la reacción social, la gente lo entendió”.

El debate

El candidato de Todos arrancó su exposición con los tapones de punta: “Hace cuatro años hubo otro debate. En ese otro debate alguien mintió mucho. El que mintió fue el Presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila”. En otro pasaje, también chicaneó: “Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes”.

En tanto, al referirse a la situación política de Venezuela, Fernández acusó a Macri de fomentar la posibilidad de una intervención militar. “Espero que ningún soldado argentino vaya a Venezuela”, sorprendió con su declaración.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales