Ratificó que él siempre fue crítico del pacto con Irán y cuestionó haber sido citado por una opinión que dio en 2015 en una nota que le dio al periodista Nelson Castro.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos y exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, declaró este miércoles como testigo, citado por el juez Claudio Bonadío, en la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.

Fernández ratificó que él siempre fue crítico del pacto con Irán y cuestionó haber sido citado por una opinión que dio en 2015 en una nota que le dio al periodista Nelson Castro.

“En esa entrevista hacía un paralelismo entre la cuestión política y lo penal, y como a mí (Alberto) Nisman me había dicho que tenía pruebas, yo cuestionaba la desestimación in límine que había hecho (Daniel) Rafecas de la denuncia”, dijo el exjefe de Gabinete, al salir del juzgado de Bonadío, donde declaró durante 50 minutos.

El juez no estuvo presente, pero sí estuvo el fiscal de la causa, Eduardo Taiano. “Si me citaron por una opinión, deberían citar a todos los que opinaron sobre el pacto con Irán”, agregó Fernández.

El precandidato había dicho en una entrevista realizada en 2015, que Cristina Kirchner había tenido intenciones de pactar impunidad para los iraníes a través del acuerdo.

“Es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorándum”, sostuvo en su declaración. Además, explicó que sus dichos fueron una “opinión” y tuvieron que ver “con el momento en que el juez (Daniel) Rafecas desestimó la denuncia”.

“Lo que hice allí y en la entrevista televisiva fue un paralelo entre el derecho penal y el cuestionamiento político aplicando lógicas del derecho penal al cuestionamiento político”, explicó.

También dijo que “si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión, de la radio y demás medios escritos”.

“Veo que al tribunal le sigue interesando mi opinión y no lo que puedo saber como testigo, y aclaro que no soy un perito sino una persona que opina, más allá de ser abogado y profesor”, sostuvo.

Sus críticas, concluyó, “estuvieron en el terreno de lo político y nunca de lo jurídico”.

Asimismo, criticó el pedido de la querella de familiares de víctimas, a cargo del abogado Tomás Farini Duggan, por solicitar su citación a Bonadío.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales