El concejal del FP evaluó la gestión de Nicolás Ducoté, a la cual catalogó de “decepcionante”. También se refirió a las tosqueras y respondió a las acusaciones del Intendente.

 

El representante del Frente Pilarense, Federico Achával, realizó un recuento de lo que fue el 2018 para su partido a nivel local y aseguró que en el próximo año priorizará el acompañamiento a los vecinos, más allá de las “estrategias electorales”.

El concejal del FP catalogó de “decepcionante” la gestión del intendente Nicolás Ducoté: “El 2018 fue un año en el que realmente vimos un proceso de deterioro muy importante en Pilar en el tramado social y económico. Vimos una gestión del intendente Ducoté en el que ha incumplido y ha decepcionado a los pilarenses”

En este sentido Achával señaló que “esas cosas nos pusieron en una posición, de representar de la mejor manera a todos los que el gobierno ha dejado de lado y que no les ha cumplido garantizando el derecho mínimo de trabajo”.

“Nos planteamos la coherencia y representación política. Tratar de generar un espacio de pensamientos que realmente se identifique con Pilar y creo que esto en gran medida nos plantea un desafío muy importante para el año que viene, que pasa independientemente de lo eleccionario en seguir trabajando en conjunto con los diferentes actores de la sociedad pilarense”, destacó Achával. Del mismo modo continuó: “Seguiremos trabajando con las instituciones intermedias, clubes de barrios, clubes de fútbol, centro de jubilados y los pequeños comercios que sufrieron el aumento de tarifas y la baja de consumo”.

Sobre los negocios chicos, acotó: “Probablemente tengan expectativas de que el año que viene no se va a resolver la situación y si, nosotros tenemos que trabajar para plantear alternativas, proyectos y propuestas que le den alguna esperanza hacia adelante”.

En la misma línea, el edil opositor apuntó hacia el gobierno local: “Cambiemos ha incumplido con su electorado por lo que empiezan a pensar en cuál es la mejor estrategia electoral en vez de estar pensando en cómo se le soluciona a los pilarenses”.

 

Respuesta

En la mañana de ayer, Ducoté acusó a los concejales Santiago Laurente y Federico Achával de “poner trabas en el camino” al referirse al inicio de las obras de asfaltos.

“Vimos una gestión del intendente Ducoté en la que ha incumplido y ha decepcionado a los pilarenses”

Al respecto, Achával respondió: “Nosotros somos coherentes, no queremos que endeuden el futuro de los pilarenses. El crédito y endeudamiento que tomó el Intendente realmente no es bueno para el futuro de Pilar. Él (Ducoté) debe entender que nosotros podemos tener una visión diferente del futuro de Pilar a la que él plantea, que es un Pilar para pocos y de negocios. Nosotros no queremos que endeude el futuro de nuestros chicos”.

 

Tosqueras

Federico Achával fue otro de los que alzó su voz en contra de la creación de nuevas tosqueras en el distrito.

“Con el tema de las tosquera es una clara muestra de que el Intendente no tiene una identidad con el pueblo de Pilar, no conoce su historia y evidentemente no le interesa su futuro, lo vemos en esta decisión de querer avanzar con tosqueras, lo vimos con las termoeléctricas y con el cableado aéreo. Toda estas son medidas que muestran que prioriza a un sector por sobre la mayoría de los pilarenses”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política