Política

Federico Achával: “los barrios se caen a pedazos, hay hambre y más violencia”

0

 

Con la oficialización de los índices de pobreza e indigencia, el candidato a intendente por el Frente de Todos, apuntó contra las políticas del oficialismo por haberle “quitado trabajo a la gente”.

Luego de que se conocieran los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el índice de pobreza e indigencia en Argentina confirmaron la crisis que atraviesa el país. El organismo informó que en el primer semestre de este año, el número de personas por debajo de la pobreza creció a 35,4 por ciento mientras que en 2018, era de 27,3.

Así en 2019 hubo un aumento de 3,8 millones de personas con ingresos que no cubren las necesidades básicas, dejando un total de 15,9 millones. En tanto, la indigencia trepó al 7,7 por ciento en comparación con el 4,9 del mismo período de 2018.

Ante la situación, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, criticó al gobierno por la mala gestión que ha tenido. “La realidad que nos deja Cambiemos es cada día más triste. Prometieron pobreza cero y hoy estamos hablando de que Macri va a dejar el gobierno con 5 millones de pobres nuevos”, apuntó.

Asimismo, expuso que el deterioro en los sueldos “no es una casualidad ni mala suerte” sino el resultado “de cuatro años de políticas económicas de Cambiemos”: “El cierre de fábricas con su consecuente pérdida de empleo, el aumento de las tarifas, las devaluaciones y los aumentos de los precios, generan esto, pobreza”.

Las cifras del Indec muestran claramente el fracaso de un modelo económico que no pensó en la gente”

Por otro lado, habló de la pérdida de ingreso principal en los hogares porque las empresas han cerrado “por apertura de importaciones y aumento de tarifas”. “Se le sumó el aumento del trasporte, los alimentos y los gastos en general. ¿Qué creían que iba a pasar? ¿Cómo pensaban que se iba a sostener la Argentina sin trabajo?”.

En esta línea resaltó que, con su espacio, atacarán primero esta realidad social. “Lo vamos a hacer con políticas públicas que prendan la economía, y cambien las prioridades de la Argentina y de Pilar, devolviéndole el trabajo a la gente”.

“En esta Argentina no hay familia que aguante. En Pilar también vimos ese deterioro con personas que vivían de changas y que en este tiempo perdieron todo tipo de sostén y se les hizo cuesta arriba al punto de no poder garantizar un plato de comida en la mesa para sus hijos”, agregó Achával.

“Las cifras del Indec muestran claramente el fracaso de un modelo económico que no pensó en la gente, que les prometió una revolución de la alegría, pero que sólo generó más pobreza y desesperación. Hoy los barrios se caen a pedazos, hay hambre, y más violencia. Eso es lo que van a dejar Macri y Ducoté en la vida de tanta gente”, cerró el candidato a la intendencia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política