El Frente Pilarense llamó a una sesión el viernes para retomar el pedido de que los clubes, escuelas e instituciones públicas tengan prioridad en el Microestadio. La ordenanza, había sido vetada.

 

A raíz de la polémica por la presunta privatización del Microestadio municipal –que fue desmentido categóricamente por la Comuna– y del veto que Ducoté hizo a la ordenanza que daba prioridad de uso a los clubes de barrio, las escuelas e instituciones públicas; el Frente Pilarense convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 8 de febrero, y vuelve a la carga con el pedido.

“Cambiemos y Ducoté no le pueden negar esta ordenanza al deporte de Pilar. El viernes es un día importante porque se define si el Microestadio volverá a ser un espacio para todos o sólo para unos pocos“, explicó el edil del Frente Pilarense.

El referente opositor detalló que “el viernes se define si un club de barrio puede soñar con organizar un partido a beneficio para recolectar fondos para hacer un vestuario o no, si un gimnasio de boxeo puede contar con el Microestadio para organizar una exhibición y juntar plata para ayudar a sus deportistas o si un club de básquet podrá usar este espacio para jugar una final”.

Acto seguido expuso que estas situaciones en la actualidad no son posibles para muchos pilarenses y que, de serlo, “no habría tantos deportistas, clubes e instituciones pidiéndole a Ducoté que les devuelva el lugar que les pertenece”.

Es que, bajo el lema #ElMicroestadioEsDeTodos ya son muchas las voces locales que se sumaron a la campaña que impulsa el Frente Pilarense para pedirle a Intendente que no use el Microestadio con fines lucrativos.

“No pueden venir a Pilar a quitarnos lo que es de todos”, insistió Achával y remarcó que la situación en los barrios, en los clubes, en las sociedades de fomento es “cada vez más grave” debido a “cómo lleva adelante la economía Cambiemos”: “No vamos a dejar que, además, Ducoté le saque a la gente el único espacio físico con el que cuenta para poder crecer”.

“Creemos que el deporte es desarrollo e inclusión y estamos convencidos de que el Microestadio es un lugar que permite que eso pase. Pero es imposible que se haga realidad si cada vez que nuestros clubes, equipos o deportistas, piden usarlo se encuentran con que el Municipio ya lo tiene ocupado. Ojalá Ducoté pueda demostrar que el deporte sí es su prioridad dejando que el viernes todos los pilarenses nos unamos para defenderlo”, finalizó Federico Achával.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política