El edil habló sobre la posibilidad de dividir los comicios y argumentó que la decisión está basada en “el fracaso de las políticas públicas” de la gestión actual y que implicará un gran gasto.

 

Mientras la Comisión Bicameral analiza el desdoblamiento de los comicios de 2019, la diferencia de opiniones entre la oposición y el oficialismo parece acrecentarse cada vez más. Mientras Nicolás Ducoté se ha mostrado a favor de la iniciativa haciendo referencia a la autonomía de Pilar para discutir las problemáticas propias, desde el Frente Pilarense cuestionan la decisión.

“El adelantamiento de las elecciones tiene dos cuestiones, la primera es que marca el fracaso de las políticas de gobierno de Cambiemos y la segunda es que la iniciativa de adelantar las elecciones significa más o menos entre 3.500 y 4 mil millones de pesos para poder llevarlas a cabo”, explicó en diálogo con Resumen el edil Federico Achával, presidente del bloque del Frente Pilarense.

Sobre el primero de los puntos mencionados, la falla en políticas públicas, Achával criticó la gestión a nivel nacional y local agregando que si el cambio en la fecha de los comicios se analiza es porque “las políticas no han funcionado”: “le han prometido a la gente pobreza cero y cada vez hay más gente que realmente no llega a niveles de subsistencia dignos en Argentina. Prometieron resolver el problema de la inflación y en los últimos tres años, pese a que han enfriado la economía, la inflación avanzó de manera exponencial”.

Además, expuso que en campaña Cambiemos había prometido que el Impuesto a las Ganancias no sería abonado por los trabajadores pero que “cada vez son más los trabajadores que deben abonar Ganancias”.

Sobre las fallas del gobierno comunal, el edil opositor puso mayor énfasis en la crisis educacional que vivió el distrito en 2018, en donde se registraron cierres de Bachilleratos de Adultos, de Profesorados del ISFD Nº 51 y fallas edilicias. “En Pilar fracasó Ducoté. Prometió la revolución en educación y más de 15 mil chicos el año pasado no pudieron asistir a clases durante más de un mes por falta de mantenimiento de los establecimientos educativos”, disparó.

Por otro lado, expuso que Nicolás Ducoté “prometió que Pilar no iba a inundarse nunca más” pero que “cada vez que llueve, son las mismas familias, los mismos pilarenses los que se ven afectados por inundaciones”.

Sobre la inseguridad del distrito, también hizo eco de aquellas promesas de campaña en las que afirma el Intendente “prometió resolver el problema”: “iba a resolver la inseguridad, pero lo cierto es que cada vez es un tema más complejo y hay mayor abandono en las medidas de seguridad de nuestros barrios”.

“La Provincia ha manifestado en gran cantidad de oportunidades, que no tiene el dinero para resolver los problemas de los bonaerenses, entonces particularmente prefiero que destinen esos 4 mil millones de pesos –lo que costaría desdoblar las elecciones– a resolver esos problemas que tenemos, por lo menos los pilarenses en infraestructura, en seguridad, en educación y no en una estrategia electoral.”, cerró Federico Achával.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política