Policiales

Falleció un pequeño de 2 años tras ahogarse en la pileta de su casa

0

 

Ocurrió el pasado domingo, en una vivienda de Manuel Alberti. La madre declaró que el pequeño, en un descuido, se tiró a la pileta. Fue trasladado a la salita, pero no sobrevivió.

El domingo, en plena ola de calor en nuestro distrito, un pequeño de 2 años perdió la vida luego de haberse ahogado en la pileta “Pelopincho” de su vivienda, cuando logró escabullirse del cuidado de su madre.

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Manuel Alberti y fue avisado a los efectivos policiales por el personal de la Salita de Primeros Auxilios luego de que una madre llegase con su pequeño, quien parecía no tener ningún signo vital. Mientras se dio aviso, los médicos comenzaron con los masajes de reanimación en el menor, intentando salvar su vida.

Los efectivos policiales de la Comisaria Pilar 4ª se acercaron a la zona pocos minutos después y lograron dialogar con la madre del menor. “Según relató la madre, una mujer de 31 años, se encontraba en su domicilio y en circunstancias que desconoce el menor se arrojó a la pileta”, contó la policía en diálogo con Diario Resumen.

La mujer explicó, además, que la misma se encontraba en el patio trasero de su domicilio de la calle Los Laureles al 800. Cuando la madre dio cuenta de que su hijo había ingresado por sus propios medios a la pileta –que tenía al menos 40 centímetros de agua según se informó– procedió a rescatarlo con ayuda de su familia y algunos vecinos, que escucharon los pedidos de auxilio.

Rápidamente fue trasladado a la salita, donde los médicos comenzaron con las maniobras de RCP. “Pese a las reanimaciones realizadas por los médicos, el menor no reaccionó y se constató su ahogamiento”, añadieron fuentes policiales.

Miembros de la Policía Científica se acercaron a la vivienda y se solicitó la autopsia del menor, que se realizó el lunes por la tarde en la morgue de la Sede Judicial de San Isidro, en donde se habría descartado que el pequeño hubiese tenido alguna otra lesión o herida por lo que todo conduciría a que se trató efectivamente de una muerte por ahogamiento accidental.

La causa fue caratulada como Averiguación de Causales de Muerte, a cargo de la UFI Nº 3.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales