Sociedad

Falleció Roberto Fernández Pazos, socio fundador de COSEFA

0

El ingeniero radicado en el distrito perdió la vida luego de un largo padecimiento con graves problemas de salud. Fundó y fue el primer socio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Fátima y Manzanares.

El pasado martes, falleció en Capital Federal, el ingeniero Roberto Jorge Fernández Pazos, socio fundador de la Cooperativa de Servicios Públicos de Fátima y Manzanares (COSEFA).

El septuagenario dirigente cooperativista venía padeciendo desde hace tiempo graves problemas de salud, que desembocaron en su deceso en un sanatorio capitalino donde estaba siendo atendido.

Cabe destacar que Fernández Pazos formó parte del primer Consejo de Administración, que en septiembre de 1985 creó COSEFA, con la intención de abarcar todos los servicios que hacen a la calidad de vida de los habitantes de su vasta área de influencia, comenzando con el telefónico.

“Debido a la unión de estos esfuerzos y de la ayuda de pioneros en el área, se adquiere una central telefónica de alta tecnología y se comienza el tendido de la red, logrando proveer líneas en una zona olvidada por la anterior Estatal ‘ENTEL’”, rememoraba Fernández.

Tres años después de su fundación, el 14 de septiembre de 1988 COSEFA se conecta con su central al país y al mundo. Casi en simultáneo se comienza con el servicio de Gas Natural, iniciándose el tendido de su red en octubre de 1989, quedando inaugurada en diciembre del mismo año.

El crecimiento de los tendidos de gas natural, ameritaron que la cooperativa habilitara un área específica dentro de su estructura para la atención del servicio a socios, empresas y usuarios. Es entonces cuando Fernández Pazos es nombrado como “Asesor en temas de Gas”, cargo que mantuvo hasta el pedido de renuncia al Consejo de Administración que presidiera Luis Ramos a principios de este año.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad