El siniestro fue el jueves por la madrugada y la mujer fue rescatada por un vecino. Su nieto, un adolescente de 14 años, falleció en el momento. El culpable, está detenido.

Luego de cuatro días internada en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, lamentablemente Emiliana Benítez no logró sobrevivir a las graves heridas que sufrió tras el incendio de su vivienda.

A pesar de haber luchado, la mujer de 58 años no logró resistir: el 30 por ciento de su cuerpo estaba quemado y sus vías respiratorias muy comprometidas, obligándola a permanecer en terapia intensiva.

Todo ocurrió el pasado jueves por la madrugada, cerca de la 1.50, cuando la vivienda de Emiliana –ubicada en la calle Garibaldi del barrio Peruzzotti– comenzó a arder. Un vecino logró dar aviso a los bomberos y salvarla, mientras que su nieto Agustín Medina de tan solo 14 años, quedó atrapado, sin posibilidad de ser rescatado.

Esta fue la primera tragedia que debió enfrentar la familia, la muerte del adolescente, seguida de la internación en grave estado de Emiliana. Sin embargo, la situación empeoró cuando la policía descubrió gracias a los testimonios vecinales que el incendio no solo fue intencional, sino que el responsable era la ex pareja de Emiliana.

Alcides Ramón Ardían fue detenido pocas horas después del siniestro por haber sido visto lanzando, presuntamente, una botella prendida fuego dentro del domicilio. La policía, además, descubrió y confirmó a Resumen que el hombre tenía una restricción perimetral en su contra, pedida por Emiliana por lo que, junto a la UFI Nº 1 del Dr. Raúl Casal, comenzó a trabajar también la UFI de Violencia de Género con Carolina Carballido y María José Basiglio.

La causa, que en su inicio fue tramitada como “Homicidio y Femicidio en grado de Tentativa”, estaría siendo modificada a raíz de la muerte de la mujer.

La familia, ahora, debe enfrentar esta nueva tragedia que implica el fallecimiento de Emiliana y a los mensajes en redes que, hasta hace cuatro días daban fuerzas para que la mujer se recupere y lamentaban la pérdida del adolescente, se han sumado aquellos que lloran hoy su partida. “Sé que estás en un lugar mejor, descansando de este mundo. La vida te hizo tanto mal. Te fuiste con tu vida, con tu nietito. Van a estar juntos, los voy a extrañar muchísimo”, escribió Érica, hija de Emiliana y tía de Agustín.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado