El exconcejal y candidato a las próximas elecciones municipales estuvo presente en el acto celebrado en CGERA. Firmó el documento de retrotracción y espera que la justicia anule los incrementos en los servicios.

 

Con el objetivo de crear e impulsar un documento de amparo colectivo para “parar la avalancha de aumentos en las distintas tarifas”, se reunieron en la sede de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) diversos intendentes, funcionarios políticos y organizaciones no gubernamentales. Por Pilar, asistió el exconcejal Fabio Gómez.

Representados por el lema “Tarifas justas”, quienes participaron de la actividad dejaron clara la necesidad de paralizar los recurrentes aumentos en los servicios públicos. Fueron 19 intendentes de toda la provincia de Buenos Aires los que plasmaron su firma en el documento que posteriormente será emitido a la justicia nacional para que tome cartas en el asunto.

Entre los jefes comunales que participaron del encuentro destacaron los de La Matanza, Esteban Echeverría,  Malvinas Argentinas, Hurlingham, Moreno, del conurbano y otros del interior bonaerense.

A este acto también se sumaron legisladores nacionales, provinciales y concejales justicialistas, quienes sumaron su apoyo a la creación del amparo colectivo.

El ex concejal pilarense, Fabio Gómez, quien plasmó su rúbrica bajo su condición de presidente del Observatorio de Políticas Públicas, dio detalles a Diario Resumen de lo que fue este encuentro.

“El encuentro lo sostuvimos con los intendentes del conurbano bonaerense y otros que representaron al interior de la provincia. También contamos con la participación de diputados nacionales y concejales de diferentes distritos”, informó el ex legislador local.

Asimismo, Gómez remarcó su asistencia a este encuentro y añadió que asociaciones y movimientos desligados del gobierno también fueron parte del acto. “Yo participé en mi condición de presidente del Observatorio de Políticas Públicas, igualmente participaron otras organizaciones no gubernamentales, comprometidas con cuestiones de gestión como la Asociación de Defensa del Consumidor”, informó.

De igual manera, el ex edil destacó la disposición de CGERA al prestar su sede para esta actividad, con lo cual recordó que esta confederación es “un ámbito gremial empresario”.

 

Planteamiento

 

Gómez, quien figura como candidato para las elecciones locales de este año, explicó que “lo que planteamos en ese amparo es que esas tarifas con los nuevos aumentos son insostenibles” y lo que solicitan al gobierno nacional es que “judicialmente se retrotraigan el precio del valor de las tarifas”.

En ese sentido, aclaró que el documento de amparo ya se elevó a los entes competentes y ahora quedaron a la espera de que la justicia comparezca ante la solicitud. “Este amparo que elaboramos ya se planteó en términos de la justicia de Buenos Aires y ahora queda en manos de los organismos judiciales de la Provincia para que intervengan en la regulación de las tarifas”, aclaró el ex legislador local.

“Queremos que retrotraigan el valor de las tarifas y que se vuelva atrás con los aumentos para que los mismos no se apliquen”, agregó.

No obstante, Gómez reveló que el requerimiento no queda ahí, pues también se le solicitó al gobierno nacional audiencias públicas para que este tipo de decisiones sean consensuadas.

“Solicitamos que judicialmente se retrotraigan el precio del valor de las tarifas”

“También solicitamos que exista a partir de ahora, un marco regulatorio en el que cada aumento que se plantee conlleve a una asamblea pública, que los aumentos no sean una decisión arbitraria porque en este sentido los usuarios y consumidores no tienen defensa frente a la situación monopólica, es decir, aquí sí la luz no te la presta Edenor, no te la ofrecerá nadie más porque no hay una opción alternativa”, explicó el pilarense.

Y continuó: “Como es una decisión monopólica y en realidad hay una tendencia de situación dominante entendemos para que se equilibre y sea razonable debe intervenir la justicia y tiene que actuar enérgicamente. No solo que se retrotraigan los precios sino que a partir de ahora cualquier aumento tenga que venir asociado a mecanismos de participación popular en el que se discutan esos aumentos”.

Por último, el candidato a la Intendencia añadió que “dentro del marco de CGERA, nosotros planteamos también que es necesario tener una tarifa especial para el sector productivo”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política