Ocurrió el jueves por la madrugada, cuando el dirigente del PJ divisó al joven en el paredón de su vivienda con elementos robados. Junto a su hijo salió en el auto, lo redujo y llamó a la policía.

La madrugada del jueves fue distinta para la familia de Fabián Pitronaci, el vicepresidente del PJ local, que debió enfrentarse a un robo cerca de la 1.30 en su vivienda de la localidad de Del Viso. Sin embargo, él junto a su hijo persiguió y logró reducir al delincuente momentos después del hecho.

“Estábamos en casa, con mi mujer y mi hijo. Él me alertó que había entrado alguien, que estaba contra un paredón de 2,10 metros que tenemos en la parte de atrás con salida a la calle. Había puesto un banquito y estaban apiladas las cosas que estaban robando”, contó el dirigente local a Diario Resumen.

Luego de ver al malviviente, Pitronaci se dirigió hacia otra ventana de su hogar para corroborar si había más personas dentro de su perímetro, y al no observar movimiento, volvió a observar al delincuente que estaba momentos antes contra el paredón, aunque éste ya se había ido: “no lo vi, entonces decidí salir con mi hijo en el auto. Di la vuelta, lo vi con lo robado, me bajé, lo reduje y llamé a la policía”.

Ente los elementos sustraídos, Pitronaci explicó que se encontraban un secarropas, dos equipos de sonido móviles, zapatillas e indumentaria, pero el joven detenido solo tenía los equipos de música. “Creo que había más, pero agarramos a uno solo. La policía vino muy rápido, lo agradezco. El comisario se puso a disposición y el joven quedó detenido”, declaró.

El malviviente tiene 19 años y ya fue acusado de “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, causa que llevará la UFI Nº 2 de Valeria Oyola.

“Pasamos un mal momento, no se lo deseo a nadie. Uno se siente a merced de los delincuentes, es terrible saber que entran en la intimidad de tu casa, que corres riesgo vos y tu familia. El nivel de inseguridad ha crecido muchísimo, nos golpea todos los días y el gobierno no encuentra solución. Todos tenemos mucho temor, andamos con cuidado. Gracias a Dios, lo nuestro terminó bien aunque es un peligro que salgamos a buscarlo porque si tenía un arma, la historia podría haber terminado distinta”, reflexionó Pitronaci.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales