El vicepresidente del PJ local se refirió a las reuniones que se han llevado a cabo en la búsqueda de una lista de unidad. Según se perspectiva, el pueblo a través del voto debe decidir quién será el representante del justicialismo en octubre.

El referente peronista Fabián Pitronaci se refirió al panorama que se está viviendo en el marco de una semana de definiciones. Y a pesar de que otros dirigentes han manifestado sus expectativas de que el justicialismo logre conformar una lista de unidad en el plano local, el vicepresidente del PJ pilarense indicó que “lo más sano es que podamos ir a unas PASO”.

Lo que pedimos es que podamos ir a unas PASO, que es lo más sano, y ahí dirimir todo tipo de diferencias”

Dialogando con Resumen, el dirigente sostuvo: “Esperamos que el peronismo sea democrático y dé participación a todos aquellos que tenemos la voluntad de construcción política para el futuro de nuestro distrito. Es decir, que lo que no queremos es que venga ningún iluminado a querer imponernos ninguna candidatura. Nosotros confiamos en un peronismo que no sea proscriptivo, que no imponga, queremos participar democráticamente. Si la sigla es ‘todos’, que sea con todos participando”.

En tanto, confió que el consenso no se debe cuestionar luego de que las diferentes líneas puedan dirimir sus diferencias en las PASO: “Luego de las elecciones primarias, ahí sí confluir en una gran unidad respetando al ganador de la interna y acompañando entre todos”.

Por otra parte, Pitronaci sostuvo: “Ciertamente entendemos que el enemigo es Macri, es Vidal y es Ducoté en el municipio, pero creemos que lo más sano para el interior del peronismo, es que se produzca democráticamente la decisión a través de la voluntad popular, de quien va a ser el candidato que represente al espacio en octubre. Por lo tanto, lo que pedimos es que podamos ir a unas PASO, que es lo más sano, y ahí dirimir todo tipo de diferencias”.

De esta manera, el referente justicialista dejó en claro sus intenciones de ser una opción para encabezar el frente. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en ese sentido, con una gran cantidad de compañeros, con una gran estructura política en el distrito, y ese interés, esa voluntad que tenemos no sólo es nuestra, sino de todos nuestros compañeros, y es muy férrea. Apuntamos a una renovación del peronismo en Pilar, seguimos pensando en lo mismo y seguimos trabajando por lo mismo. El peronismo debe recuperar el municipio, pero entendemos que debe ser un peronismo renovado, y por eso es por lo que estamos trabajando”, afirmó.

Finalmente, volvió a enfatizar: “No vamos a aceptar imposiciones, y esperemos que la dirigencia nacional del peronismo no sea proscriptiva para ningún compañero que viene trabajando, sino que sea democrática y se pueda dirimir en elecciones cristalinas y participativas”. Y concluyó: “Somos respetuosos de lo que determinen los votantes, el pueblo es soberano, y si elige un candidato hay que ser respetuosos y reconocer, como siempre lo hicimos, al candidato electo por el pueblo. Pero que sea el pueblo y no la lapicera de algún dirigente el que determine eso”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado