Habiendo ganado la interna, el candidato aseguró que seguirá el trabajo en el distrito para ser una opción con mayor fuerza. Además, destacó que buscará unir fuerzas por el partido.

Fabián Agüero parece ser el ganador de la interna de Consenso Federal en nuestro distrito, la cual disputaba con Daniel Liberé. Si bien este último declaró que prefería esperar al escrutinio definitivo –al momento se han escrutado 71,46 por ciento de las mesas– Agüero se mostró confiado de los resultados que se han mostrado al momento.

“Me siento bien porque no soy una persona de la política y le he ganado a un hombre que sí proviene de política, con trayectoria pero la gente ha optado por algo nuevo, por mi nombre y mi candidatura, así que por mi equipo estoy contento”, declaró Fabián Agüero en diálogo con Diario Resumen.

A nivel nacional la fórmula recaudó 8,22 por ciento de los votos y Agüero destacó que esperaba un mejor desempeño de la fórmula a nivel nacional, pero que el trabajo seguirá: “esperábamos otros números quizás más de 10 puntos. Debemos replantearlo, pero seguimos pensando lo mismo, que no queremos lo de antes, pero tampoco lo de ahora”.

De cara a octubre, Agüero informó que seguirán realizando recorridas e intensificarán el trabajo en equipo para obtener mayor caudal de votos. “Vamos a ponernos a trabajar, donde cometimos algún error, vamos a modificarlo, seguir explicando que si bien los cambios son buenos, deben ser totales y no que siempre sean los mismos”, dijo.

La polarización gestada a nivel nacional, aseguró, fue uno de los grandes factores que perjudicaron los resultados de las PASO para Consenso Federal pero no ha perdido las esperanzas. “En sí todos estamos de acuerdo con que este gobierno debe irse, pero no queremos que los que están anotados, vuelvan”, analizó.

A nivel local, distinguió que Consenso es una opción que merece, por lo menos, discusión para los vecinos que buscan “algo distinto” al presente y el pasado.

Con respecto a Daniel Liberé, Agüero aseguró que lo llamará para trabajar juntos. “Vamos a llamar a todos los que quieran participar, incluso a Daniel que todavía no reconoció que perdió su lista, pero sí lo llamaremos para que se sume a la campaña”, comentó el candidato.

Asimismo, agregó que en medio del agradecimiento de Liberé a Achával “quizás se quede con él” pero que igualmente buscará unir las fuerzas de Consenso Federal. “No acepta que alguien desconocido le haya ganado, y quizás sea él la persona no aceptada en Pilar, pero tendrá que seguir participando estos dos años, pero sí deberá decidir si querrá estar con Federico Achával o continuar con nosotros”, apuntó Agüero.

 La campaña de octubre

Si bien las fuerzas ahora están en proceso de reorganización y comenzarán oficialmente a mostrarse en tono de campaña política el 22 de septiembre, Fabián Agüero ha comenzado a idear una estrategia para llegar a más barrios del distrito. “El trabajo continúa, pero redoblando el esfuerzo. El equipo ahora está viendo de qué forma podemos seguir, pero realmente estamos muy agradecidos a nuestros votantes porque es la primera vez que nos presentamos, ganamos una interna, estamos contentos”, contó.

Sin embargo, destacó que la felicidad de haber logrado llegar a las generales los ha fortalecidos en el camino, sobre todo porque confirma que son muchos los vecinos que creen que “se puede estar mejor”. “Todavía falta, lo sabemos, no bajaremos los brazos pero la mirada que tenemos para Pilar, coincide con muchos vecinos. Creo que hubo un tirón de orejas para el gobierno, se votó con bronca y hay que ver si se repite en octubre”, analizó.

“Vamos a trabajar para ser la segunda fuerza, para hacer un ballotage con (Roberto) Lavagna, y en Pilar, para ganar. En las PASO los vecinos dieron su veredicto, debemos corregir, aprender, escuchar y en ese camino, vamos a seguir nuestra campaña”, concluyó Fabián Agüero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado