Política

Fabián Agüero: “Esperamos que Carlos Robaglio sea el próximo Defensor del Pueblo”

0

 

El dirigente local de Consenso Federal propuso a quien encabezó su lista de candidatos a ediles, asegurando que es un hombre “de bien y trabajo”. El eje, dijo, estará en el control al Municipio.

Siguen sumándose nombres a quienes buscan disputarse el cargo de Defensor del Pueblo, que se asumirá el próximo 10 de diciembre cuando también cambie el poder Ejecutivo local. A los rumores, se suman quienes ya han efectivamente presentado sus papeles en la sede del Concejo Deliberante y quienes aún, están pensando si hacerlo o no.

Fabián Agüero, de Consenso Federal, fue quien durante la mañana del jueves presentó los papeles para proponer a Carlos Robaglio, ex candidato a primer concejal por Consenso Federal. “Sigo creyendo que de esto, salimos con trabajo y control. Al proponerlo a él, propongo primero que nada a un hombre de bien, un trabajador que tiene conocimientos y un equipo detrás de él que lo ayudará en todo”, explicó en diálogo con Diario Resumen Fabián Agüero, de Consenso Federal.

Agüero, además, expresó que es necesaria que esta herramienta de control sobre el Ejecutivo se utilice de la mejor forma posible para así cuidar a los pilarenses. “El control hace que todo funcione correctamente. Carlos es uno de los hombres de mi equipo que está listo para cumplir ese cargo”, apuntó.

Consultado por los aportes que Robaglio podría hacer recalcó la necesidad de velar por los derechos de los vecinos, evitando gastos innecesarios: “hay que controlar que no se malgasten los bienes del estado municipal, el dinero. Que se continúe una política concreta, manteniendo todo aquello que estuvo bien en la gestión del anterior Defensor, logrando así una continuidad de trabajo pero sumando lo que creemos, velando que todo sea normal”.

“Cuando terminó la elección, comenzamos a pensar en la postulación de un miembro del espacio, un vecino de pilar del equipo. Resolvimos que fuera él”, agregó y luego comentó que en los próximos cuatro años la Defensoría del Pueblo debería enfocarse en la nueva gestión municipal y cómo se moverá: “según el caso, se pondrán las alertas. Se debe ver todo lo que hagan, tener cuidado y ver todo lo que pueda dañar a Pilar, a los bienes del distrito y también acompañar en lo que veamos que esté bien, sugerir nuestras ideas”.

“Esperamos que Carlos Robaglio sea el próximo Defensor del Pueblo”, expuso Agüero y al referirse a la competencia que parece haber, destacó que si bien “hay muchos nombres dando vueltas, pocos se han presentado” de forma oficial: “danzan muchos nombres, pero se presentan menos. Deben hacerse las cosas bien, nombre y apellido, tomarlo con seriedad y no anunciarlo en todos lados sin haber hecho los trámites”.

“El Concejo Deliberante debe elegir lo mejor para Pilar, y con la oposición se muestra que no es solo que están los amigos del poder. Nosotros, como oposición, queremos seguir trabajando por Pilar, desde el Lugar que nos toque”, cerró Fabián Agüero.

Los nombres que suenan

Oficialmente, ya han presentado su postulación Gonzalo Moreira (titular del Centro de Acceso a la Justicia), Gabriel Lagomarsino (concejal), Miguel Covini (titular de Participación Ciudadana), Sergio Patt (ex precandidato del NOS), Ricardo Giacomin (ex titular de Defensa al Consumidor) y se Carlos Robaglio.

Otros nombres que suenan son Jorge Simmermacher (quién podría presentar su documentación en estos días, Pablo Donoso (presidente del Consejo Escolar), Juan Manuel Quintana (subsecretario de Gobierno), Daniel Castro (miembro de SCIPA).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política