La mandataria provincial afirmó que son medidas “de urgencia” y que el campo se ha puesto “nuevamente de pie” e hizo hincapié en el aumento de más del 20 por ciento en las cosechas de trigo y cebada.

 

En un claro gesto para el campo en un año electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó de la inauguración de la muestra Expoagro en San Nicolás y aseguró que las retenciones “son distorsivas y no llegaron para quedarse” y afirmó que el campo está de pie.

“Hay que reconocer con humildad lo que falta hacer, el Presidente (Mauricio Macri) y yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo”, dijo ante los aplausos de los productores, y agregó que “es una medida de urgencia que no llegó para quedarse”.

En ese sentido, se comprometió a trabajar en conjunto “para que ese impuesto pueda reducirse lo más rápido posible, para que la producción no tenga un pie en la cabeza”.

Los dichos de Vidal se dieron en el marco de la cena inaugural de la megamuestra del agro, aunque el lunes, tras el corte de cintas tradicional, volvió a mandarle un mensaje al sector. “Se ve cómo el campo se ha puesto nuevamente de pie. Me alegra ver cómo sigue creciendo Expoagro”, sostuvo.

En medio de elogios para el sector y haciendo un repaso de algunas obras sobre todo en caminos rurales de la provincia, la mandataria señaló que no quieren más la Argentina de la emergencia agropecuaria o de la gente que se inunda. “Este es un sector muy noble que vuelve a apostar y los resultados están a la vista, lo que nos demuestra que no bajar los brazos vale la pena”, dijo.

En su repaso, Vidal destacó que de tener solamente dos regiones que apostaban al trigo, hoy existen cinco que abandonaron el monocultivo. “Tenemos una cosecha de trigo 22 por ciento mayor, una cosecha de cebada 24 por ciento mayor; ahí estamos discutiendo con el ministro de Agroindustria si se van a cumplir o no los 14 millones de toneladas de maíz que me prometió y me dice que van a ser 15, así que pronto nos vamos a enterar de la cifra final”, sostuvo.

En tanto, explicó que el año pasado las exportaciones de carne crecieron más del 70 por ciento en la provincia de Buenos Aires, donde las cabezas de ganado crecieron más del 12 por ciento. “Demostramos otra vez que podíamos ponernos de pie en un sector que había sido muy castigado, donde Uruguay había empezado a ganarnos y nuevamente mostramos de lo que somos capaces los argentinos, cuando trabajamos en equipo apostando a nuestra carne. Se ven además los resultados de los esfuerzos que el presidente Macri hizo todos estos años por integrarnos al mundo”, concluyó.

Vidal encabezó el simbólico corte de cintas en el predio ferial nicoleño junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el intendente local, Ismael Passaglia. Minutos antes, estuvo reunida con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, con quien analizó la pujanza que exhibe el sector este año.

Esta fue la cuarta visita consecutiva de la Gobernadora a la muestra agroindustrial y la primera en que cortó las cintas para dejar inaugurada la feria. Hoy, en tanto, será el turno del presidente Mauricio Macri.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales