Policiales

Excarcelan al conductor del colectivo y le dan el alta a la segunda menor herida

0

 

Seguirá imputado por lesiones culposas calificadas y aún no ha declarado. La pequeña pilarense de 8 años, volverá a su casa tras casi dos semanas de internación.

La Justicia de Garantías de Mar del Plata ordenó excarcelar a Gabriel Gómez, el chofer del colectivo que hace dos semanas volcó en el kilómetro 374 de la Ruta 2, lo que le provocó graves lesiones a dos niñas pilarenses: Mara de 8 años y Francesca, de 3.

De todas formas, el conductor seguirá imputado en la causa que lleva a adelante el fiscal Pablo Cistoldi. Cabe destacar que, por ahora, Gómez se negó a declarar en el marco de la causa.

El hecho se registró el 27 de diciembre pasado, cuando un colectivo de larga distancia, que había salido 21.45 de nuestro distrito, con más de 50 pasajeros a bordo volcó en el kilómetro 374, a la altura de Vivoratá (Mar Chiquita).

El despiste dejó, al menos, 30 heridos. Dos fueron las pequeñas pilarenses, que quedaron internadas en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en grave estado. Fueron internadas en terapia intensiva con sendos cuadros de traumatismo de cráneo grave.

El pasado 3 de enero Francesca recibió el alta médica tras una semana internada. Mara, sin embargo, era la que estaba malherida y debió pasar más tiempo en el hospital hasta que el miércoles finalmente logró el alta médica. Ahora, la pequeña está junto a su familia recuperándose del incidente que le provocó parálisis facial y pérdida de la audición, cuadros que podrían revertirse.

El fiscal Cistoldi ordenó, minutos después del accidente, la aprehensión del conductor del colectivo y en primera instancia lo acusó de lesiones culposas calificadas. El accidente había ocurrido pasadas las 5 de la mañana cuando el ómnibus de la empresa Ruta Atlántica por motivos que se desconoce, perdió el control y volcó.

“Empezó a zigzaguear y se fue a la banquina”, contó uno de los pasajeros. Poco después, al lugar llegaron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, cuatro de bomberos voluntarios y el grupo especial de rescate que se encontraron con pasajeros atrapados.

Además hubo otros tres niños internados, de quienes luego se supo que estaban fuera de peligro: uno de 8 años con traumatismo lumbar, uno de 14 y otro de 2 años, que fue atendido en la guardia con heridas leves.

En cuanto a las víctimas mayores de edad, 25 personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y si bien fuentes oficiales informaron que ninguna presentaba cuadro de gravedad, un paciente tenía lesiones en la cadera y otro en un pulmón.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales