Quienes en algún momento fueron estudiantes del referido instituto pilarense, les transmitieron a los concejales sus consideraciones y la importancia de “preservarlo como patrimonio cultural”.

 

Una comisión de ex alumnos del Instituto Carlos Pellegrini se apersonó a la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante para dar a conocer a los ediles locales sus consideraciones sobre el convenio que trazaron Nación y Municipio por los espacios del predio educativo.

Este debate surge a raíz de la aprobación en el Legislativo del convenio entre Pilar y el gobierno nacional para la creación de un “Polo Educativo”. En ese sentido, quienes alguna vez se formaron académicamente en el instituto, decidieron defender lo que según catalogan, es un “patrimonio cultural”.

Luego del encuentro, uno de los representantes de la comisión de ex alumnos, Germán Pablo Caruso, explicó en diálogo con Diario Resumen los detalles de la reunión.

“Nos recibieron los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, estaban casi todos”, afirmó Caruso. Y detalló: “Más que todo fue una exposición. Nosotros trasladamos nuestra inquietud por lo que sucedió el 17 de enero, que fue cuando se firmó el convenio de traspaso de Nación a la Municipalidad”.

En tal sentido, el ex estudiante del Pellegrini mencionó: “Los concejales nos tuvieron paciencia y nos escucharon, no sabemos las repercusiones que puedan surgir a raíz de este encuentro, nos vamos a enterar en los próximos días pero lo significativo fue que logramos la conexión”. Y anunció como “importante” el encuentro “porque ellos (los ediles) son los que nos representan a todos. En Pilar representan a todos los ciudadanos que los votaron. Lo importante es que los ex alumnos le transmitiéramos nuestra preocupación”.

Caruso dejó claro que en la jornada, “no se habló del tema de quién levantó la mano y quién no, hicimos una filosofía de la problemática del patrimonio cultural”.

“Nosotros hicimos un filosofía de por qué no se debió haber hecho lo que sucedió el 17 de enero y el 7 de febrero ahí en el HCD (fue el día en que se aprobó el convenio entre Nación y Municipio por el uso de los espacios del Pellegrini), esto fue puntual y expusimos nuestros argumentos, los argumentos son básicos, es algo que abarca a toda la realidad, tanto religiosa como política y social, es algo que une a toda la diversidad”, expuso.

 

Recepción

 

El ex alumno, miembro de la comisión que defienden el honor y la historia del Instituto Carlos Pellegrini, resaltó que en la reunión sostenida “los concejales nos escucharon con mucha atención, pensamos que hay cosas que fueron novedosas para ellos y que capaz no sabían”. Y recalcó que la jornada “fue general, acá no es nombrar a alguien o buscar quién tiene culpa. Fuimos a poner cosas en claro, nada más”.

Fueron siete personas las que asistieron a la sede administrativa del HCD para exponer las consideraciones sobre el recinto educativo, entre ex alumnos y vecinos pilarenses.

“En Pilar todos están relacionados con el Carlos Pellegrini, ¿quién no tiene un nieto, un abuelo, un amigo, un profesor, un trabajador que no hay ido al Pellegrini? todo está relacionado al instituto. Pilar adora ese colegio, basta con ir a alguna reunión y preguntar por el instituto y habrán miles de historias”, destacó Caruso.

 

Audiencia a la espera

Se conoció que la comisión de ex alumnos del Instituto Carlos Pellegrini solicitó la semana pasada una audiencia con el jefe comunal, Nicolás Ducoté, para exponer sus argumentos sobre el convenio firmado entre Municipio y Nación para la creación de un Polo Educativo. Sin embargo, según señalaron desde el grupo, no han recibido respuesta oficial ni convocatoria al diálogo.

Así lo informó el referente del grupo de ex alumnos defensores del Instituto Carlos Pellegrini, Pablo Caruso.

“Nosotros tenemos pedido de audiencia con el intendente Nicolás Ducoté”, aseguró quien fuera estudiante de la referida casa de estudios, pero lamentó que “hasta la fecha, la audiencia no la abren”.

Asimismo, lamentó que todavía no se les haya convocado para el diálogo con el Jefe Comunal: “Es lamentable que no nos hayan llamado para conversar personalmente con el intendente Ducoté, quien sería uno de los protagonistas del Polo Educativo que lanzaron este año”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado