Desde la agencia prometieron más diálogos y reuniones. “Fuimos a pedir información sobre qué es lo que se planea hacer, porque de parte del Municipio tenemos muy poca”, dijo un vecino que acompañó.

 

La lucha por la preservación del Instituto Carlos Pellegrini continúa su andar. Los ex alumnos que vienen solicitando información detallada sobre el plan de trabajo que acordaron Nación y Municipio por el predio educativo, se acercaron hasta la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El motivo de esta visita a la AABE fue solicitar una reunión en la que se aclarasen dudas sobre el convenio acordado entre gobierno nacional y distrital.

Uno de los asistentes a este encuentro fue Álvaro Perlo. El joven pilarense que acompañó al encuentro como vecino, informó en diálogo con Resumen: “Fuimos con los ex alumnos del Pellegrini a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a pedir por el instituto Pellegrini, el jueves a la tarde”.

“El pedido fue tener una reunión con representantes de la entidad en la que más que nada lo que buscábamos era recabar información sobre qué es lo que se planea hacer en el predio pilarense, porque de parte del Municipio tenemos muy poca información respecto a lo que se quiere hacer verdaderamente sobre el instituto”, aseguró Perlo.

Sobre la necesidad de viajar hasta Capital para este encuentro, expuso: “Irónicamente nos tenemos que ir de Pilar para que la gente nos informe sobre lo que van a hacer en nuestra propia región”.

Del balance de la reunión que sostuvieron, detalló: “Desde la AABE nos prometieron más diálogo con nosotros, quedamos en que vamos a estar en contacto para saber porque nosotros lo que pedimos respecto a esto es que se tenga muy en cuenta la educación pública, teniendo en cuenta que estos terrenos nacieron con ese propósito, no queremos que se haga un centro de ciudades universitarias privadas, aunque no tenemos nada contra las universidades privadas”.

“Yo asistí a este encuentro como vecino pilarense, porque sé la importancia del patrimonio histórico cultural que tiene y no me gustaría verlo convertido en un centro de negocios para unos pocos”, acotó Perlo.

Asimismo, mencionó: “Es una defensa que hago como pilarense pero también como joven. Así como mis padres me hablaron alguna vez del Pellegrini me gustaría a mí también contarle a mis hijos de él”.

El joven vecino también dirigió unas palabras al Intendente: “Es injusto que alguien que viene a gobernar Pilar por cuatro años, que no conoce nuestra ciudad y tampoco lo que los pilarenses valoramos y queremos, se adueñe de este espacio e imponga un negocio con el que nadie está de acuerdo”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad