Sociedad

Evaluaban dictar la conciliación obligatoria para frenar el paro bancario

0

El ministerio de Trabajo anunció ayer que “tomaría cartas en el asunto” en el conflicto con el gremio de bancarios. Hoy se llevaría a cabo la medida de fuerza que paralizaría la actividad en entidades financieras durante 48 horas.

El gremio bancario confirmó ayer que realizará un paro de actividades en los bancos de todo el país por el conflicto de los despedidos en Tucumán. La medida de fuerza dejaría así sin actividad a las entidades durante 48 horas, debido a que el miércoles no habrá atención al público por el feriado del 9 de Julio.

En un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, La Bancaria informó que el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que “no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos”.

Al cierre de esta edición, se había informado que el ministerio de Trabajo dictaría en las próximas horas la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantiene la Asociación Bancaria.

“El ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario”, informó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Concretamente, la medida de fuerza fue convocada por el sindicato a causa de 36 empleados despedidos en Tucumán, en un conflicto que mantiene la representación gremial con la gestión de José Alperovich. A esa controversia se suma el reclamo continuo de la actualización del mínimo no imponible de Ganancias.

En este último aspecto, el referente pilarense de La Bancaria, Daniel García, indicó que “estamos pidiendo por el tema de Impuestos a las Ganancias, ya que estamos siendo fuertemente afectados”.

“En la mayoría de los trabajadores bancarios repercute el tema y en especial a los del Banco Nación. El aguinaldo debe ser respetado porque por un lado lo pagan, y por el otro te lo descuentan con el Impuesto a las Ganancias”, agregó.

En cuanto a la adhesión a la huelga, García indicó que el paro “es un derecho constitucional, hubo gente que no estuvo de acuerdo con el paro total y es respetable. De todas formas, creo que las casas matrices no van a trabajar y eso es lo que más va afectar”.

Para el gremio, la situación en esa actividad “se agrava” porque “no hay justicia en Tucumán” donde, según denunciaron, “no se respetó” la resolución del ministerio de Trabajo que ordenó “conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos de la Caja de Ahorro.

Además, habrá movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país”, según aseguraron voceros de La Bancaria.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad